Declaración ambiental 2022, Plan ambiental 2023 y Plan estratégico de movilidad sostenible 2023-2027

El Consejo de Gobierno de la Universitat Politècnica de València, en sesión celebrada el 9 de marzo de 2023, ha aprobado la Declaración ambiental de 2022, el Plan ambiental de 2023 y el nuevo Plan estratégico de movilidad sostenible 2023-2027.

La Declaración ambiental de 2022 y el Plan ambiental de 2023 son documentos de carácter periódico establecidos por el sistema de gestión ambiental de la UPV, y se desarrollan con la finalidad de dar cumplimiento a las certificaciones y sellos de gestión ambiental vigentes. La declaración ambiental recoge los datos de lo conseguido y acontecido en la universidad en materia medioambiental mientras que el plan ambiental marca los objetivos y metas del siguiente ejercicio.

Los documentos completos están disponibles en la web de la Unidad de Medio Ambiente, y el resumen expuesto a los miembros del consejo de gobierno puede consultarse aquí:

Respecto de la movilidad sostenible en los campus de la UPV, el nuevo plan estratégico supone un instrumento de 5 años de vigencia que se integra en el plan estratégico SIRVE vigente y formará igualmente parte del futuro plan de descarbonización de la institución.

El resumen presentado a los miembros del Consejo de Gobierno puede consultarse aquí, y su contenido completo está disponible en el apartado de programas e iniciativas de la presente web.