FAQs

1. Acceso a los estudios de doctorado

1.1 La oferta de programas de doctorado en la UPV

La UPV oferta un total de 31 programas de doctorado dentro de los ámbitos de Agroalimentación y Biotecnología, Arquitectura, Arte, Ciencias, Economía y Ciencias Sociales, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y TIC.

 En este enlace podrás encontrar la oferta actual de programas de doctorado de esta universidad estructurada por ámbitos de conocimiento.

La información que se ofrece de cada uno de los programas es muy amplia. Pinchando en el programa que le interese obtendrá información general relativa al programa, y también específica del mismo.

Se debe de tener en cuenta que la totalidad de programas recomiendan preparar una propuesta de plan de investigación o proyecto de tesis de forma previa a la solicitud de admisión, así como haber concertado ya, con alguno de los investigadores adscrito al programa de doctorado, la dirección de la tesis y/o tutorización del candidato durante sus estudios de doctorado.

En caso de que no tenga concertado director o tutor, puede encontrar información sobre líneas de investigación y grupos de investigación en el apartado de “Organización del programa de doctorado”. Cada grupo de investigación relaciona a los investigadores adscritos al mismo, pudiendo acceder a la dirección de contacto de todos ellos.

Es también muy importante la información que se incluye en los apartados:

  • “Información de acceso al programa”.
  • “Desarrollo del doctorado” – “Actividades formativas Específicas y Transversales.

1.2 Los requisitos para poder acceder a doctorado en la UPV

Los requisitos que el solicitante debe de cumplir para ser admitido están regulados por el Real Decreto 99/2011. Tenga en cuenta que la información que aquí se muestra es sólo un resumen. Si tiene cualquier duda contacte con la Escuela de Doctorado.

Puedes encontrar más detalles sobre los requisitos de acceso en el siguiente enlace.

La preinscripción o solicitud de acceso se resolverá por la Comisión Académica del programa que se solicita.

Una solicitud podrá:

  • Ser admitida.
  • Ser rechazada.
  • Ser admitida con Complementos Formativos.

Los Complementos Formativos se asignan cuando la Comisión Académica que estudia la solicitud entiende que el candidato tiene una carencia formativa para desarrollar la tesis. En estos casos se exige que el candidato complete un número de asignaturas de algún máster afín al programa. Puedes encontrar más información sobre los admisión con Complementos Formativos en este enlace.

1.3 Documentos a aportar para solicitar el acceso

La solicitud de admisión (preinscripción) a estudios de doctorado se inicia desde esta página WEB – Hacer nueva preinscripción.

Para completar la solicitud tienes que aportar la documentación que se relaciona en este enlace.

Además de la documentación relacionada es recomendable aportar una propuesta de plan de investigación (proyecto de tesis), siendo requisito necesario haber concertado, antes de iniciar la solicitud de admisión, con alguno de los investigadores adscritos al programa de doctorado, la dirección de la tesis y/o tutorización del candidato durante sus estudios de doctorado.

Si alguna de las titulaciones que aportas es de una universidad no española, tienes que consultar este enlace.

En caso de titulaciones expedidas por estados no perteneciente al EEES, los documentos académicos deberán estar debidamente legalizados. El plazo para presentar esta documentación será de un año desde la formalización de la primera matrícula.

1.4 Cuándo solicitar el acceso a doctorado. Plazos

El plazo ordinario para solicitar el acceso a doctorado en la UPV (plazo de preinscripción) está abierto desde mediados de junio hasta mediados de octubre.

Además, la mayoría de programas de doctorado abren un segundo plazo a partir de noviembre si tienen plazas vacantes.

Puedes consultar las fechas exactas en este enlace.

2. La matrícula en estudios de doctorado

2.1 La primera matrícula después de haber sido admitido

La preinscripción o solicitud de acceso se resolverá por la Comisión Académica del programa que se solicita.

Una solicitud podrá:

  • Ser admitida
  • Ser rechazada
  • Ser admitida con Complementos Formativos

Los Complementos Formativos se asignan cuando la Comisión Académica que estudia la solicitud entiende que el candidato tiene una carencia formativa para desarrollar la tesis. En estos casos se exige que el candidato complete un número de asignaturas de algún máster afín al programa. Puedes encontrar más información sobre los admisión con Complementos Formativos en este enlace.

La admisión a un programa de doctorado es válida por dos cursos académicos. Esto quiere decir que el estudiante puede formalizar la matrícula en el mismo curso en que es admitido o en el siguiente.

Es MUY IMPORTANTE que la matrícula solo se formalice cuando el estudiante esté 100% seguro de querer iniciar el doctorado. Si se condiciona la realización de la tesis a la obtención de una ayuda predoctoral no se debe formalizar la matrícula hasta la obtención de esta ayuda.

Aunque la citación para la gestión de esta matrícula se realiza automáticamente en el momento de la admisión (preinscripción) y el plazo que se ofrece es de 10 días desde la admisión (el general de la UPV), dicho plazo podrá ser ampliado solicitándolo a la Escuela de Doctorado a través de cualquier canal.

La matrícula se realiza on-line a través de aplicaciones informáticas, partiendo de la página personal de INTRANET, una vez identificado en los sistemas UPV como alumno, y escogiendo la opción Automatrícula de la Sección de Secretaría Virtual.

Antes de gestionar matrícula el candidato debe de tener en cuenta que el curso académico comienza en septiembre y concluye en julio, independientemente de la fecha en la que se formalice la matrícula, por lo que es conveniente que conozca el calendario académico de los estudios de doctorado, así como su estructura de fases y desarrollo en el programa elegido.

2.2 La matrícula para el resto de años

Real Decreto 99/2011

Artículo 11:

Los doctorandos admitidos en un programa de Doctorado se matricularán anualmente.

Acuerdo del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado del 15 de julio de 2015

Punto 6:

La autorización de una baja temporal solicitada con posterioridad al 30 de octubre no será motivo de reintegro de las tasas de matrícula correspondientes al curso en que se produzca.

Punto 7:

Cada curso académico y hasta la defensa de la tesis doctoral, los doctorandos, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, deberán matricularse en el plazo establecido, por el concepto de tutela académica como estudiantes de doctorado. Sin perjuicio de la obligación de formalizar la matrícula anual, el cómputo del plazo máximo para la finalización de los estudios no se interrumpirá aunque el doctorando no haya efectuado matrícula. La obligación de matrícula y el cómputo del plazo máximo para la finalización de los estudios no resultan de aplicación a los doctorandos que se encuentren en situación de baja, durante el periodo de duración de la baja. A la finalización del periodo de baja el doctorando deberá formalizar matrícula y retomar la elaboración de la tesis.

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La matrícula del siguiente curso académico se renueva automáticamente durante la segunda quincena del mes de julio.

La matrícula NO se renovará de manera automática en los siguientes casos:

  • El doctorando ya ha defendido la tesis en el presente curso.
  • Ya se ha convocado la defensa de la tesis (convocatoria formal del presidente del tribunal) para antes del 30 de septiembre del curso siguiente.
  • El doctorando tiene complementos de formación asignados que aún no han sido superados. En este caso se realizará una citación para realizar la matricula en la segunda quincena de julio del curso que acaba.

2.3 Hacer el doctorado a tiempo parcial

El régimen de matrícula a tiempo parcial está recogido, tanto en la normativa nacional, artículo 3 del Real Decreto 99/2011, como en los puntos 3 y 5 de la normativa institucional de permanencia.

La solicitud puede realizarse en el momento de solicitar la admisión (preinscripción) o posteriormente, una vez formalizada matrícula (a través de la INTRANET del alumno, sección de Secretaría Virtual, segunda columna, solicitudes, solicitud para régimen de matrícula a tiempo parcial).

Una vez aprobada la solicitud por parte de la Comisión Académica del programa la dedicación parcial se mantendrá en futuras matrículas, a no ser que se solicite lo contrario.

2.4 Tasas y precios para doctorado en UPV

Las tasas académicas de titulaciones universitarias en la Comunitat Valènciana son establecidas, cada año, por el organismo responsable de la Generalitat Valenciana (Gobierno autonómico).

Tienes el detalle de las tasas académicas (precios públicos) para este curso académico en esta dirección.

Las tasas generales de matrícula por curso académico (del 1 de septiembre al 31 de julio del siguiente año) son las correspondientes a los siguientes conceptos:

  • Matrícula tutela académica doctorado regulado Real Decreto 99/2011. Todos los cursos que el alumno permanezca matriculado.
  • Apertura de expediente académico por inicio de estudios en un centro. Sólo el primer curso matriculado.
  • Expedición, mantenimiento o actualización de tarjetas de identidad.

En caso de asignación de complementos formativos, la tasa dependerá del número de créditos de nivelación requeridos y del área de conocimiento en el que esté encuadrado el programa de doctorado.

3. Ayudas Predoctorales

3.1 Ayudas para hacer el doctorado

En estos momentos, y a diferencia de lo que ocurre en estudios de Grado y Máster, no existen becas públicas nacionales para financiar la matrícula de los estudios de doctorado.

Existen los llamados contratos predoctorales que son contratos laborales para realizar la tesis doctoral y formarse dentro de un grupo de investigación de la Universitat Politècnica de València. Estos contratos se adjudican en convocatorias competitivas anuales, que gestionan en cada caso las instituciones convocantes.

Puede consultar información relacionada con ayudas predoctorales para el desarrollo del doctorado en este enlace.

3.2 Gestiones de los beneficiarios de ayudas predoctorales

Puedes encontrar información sobre las gestiones que realiza la Escuela de Doctorado relacionadas con los beneficiarios de ayudas predoctorales en esta dirección.

4. Desarrollo de la tesis

4.1 La duración de los estudios de doctorado

La normativa actual marca una duración máxima a los estudios de doctorado. Esta duración depende fundamentalmente del régimen de dedicación que se tenga (tiempo completo o tiempo parcial), pero también pueden intervenir otros factores.

En el siguiente enlace podrás encontrar todos los detalles al respecto.

4.2 El plan de investigación y plazo para presentarlo

Tal como establece el artículo 11.6 del Real Decreto 99/2011, antes de la finalización del primer año, el doctorando elaborará un plan de investigación que incluirá al menos la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar, así como los medios y la planificación temporal para lograrlo. Dicho plan se podrá mejorar y detallar a lo largo de su estancia en el programa y debe estar avalado por el Director y por el tutor, siendo recomendable su gestión antes del inicio del proceso de evaluación anual (junio del curso matriculado).

El plan de investigación deberá cargarse en la herramienta informática “Gestión de tesis” (Menú «Fase de elaboración / Solicitud plan de investigación». Deberás completar diferentes campos (título, antecedentes y estado actual, bibliografía, hipótesis y objetivos, metodología a utilizar, medios a utilizar, planificación temporal y utilidad de la investigación…).

Una vez solicitada la aprobación, el plan será revisado por la dirección de tesis y/o tutor/a. Una vez Conformado por alguno de ellos pasará a estudio y aprobación, si procede, por parte de la Comisión Académica del programa de doctorado.

Esta gestión, como cualquier otra que se realice a través de herramientas informáticas que parten de una identificación previa del usuario, debe de considerarse como asimilada a un proceso documental. No debe de solicitarse la aprobación del plan de investigación si existen datos incorrectos, como la ausencia o asignación errónea de directores del mismo. En caso de que existan incorrecciones se tiene que solicitar su subsanación previamente a la solicitud de aprobación del plan de investigación, bien a la Comisión Académica responsable del programa de doctorado que se cursa, bien a la Escuela de Doctorado.

4.3 La evaluación anual

La normativa de doctorado marca que todas las tesis deben pasar una evaluación anual del progreso del plan de investigación.

Durante el mes de junio, e independientemente de la fecha de matrícula, el doctorando realizará un informe de auto-evaluación anual de su plan de investigación y experiencias en el programa de doctorado.

Dicho informe será revisado por la dirección de tesis y/o tutor/a, que emitirá durante la primera quincena de julio, una valoración que deberá de ser tenida en cuenta por la CAPD. El director/a o tutor/a podrá pedir la mejora del informe al doctorando para lo cual dispondrá, el alumno, de 5 días adicionales a los plazos indicados.

La CAPD evaluará el Registro de Actividades de los alumnos: plan de investigación y actividades formativas de carácter específico, junto a los informes emitidos por el tutor/a o director/a. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa.

En caso de evaluación negativa, que será debidamente motivada, el doctorando deberá ser de nuevo evaluado en el plazo de seis meses (segunda quincena de diciembre), a cuyo efecto elaborará un nuevo informe de investigación, revisado por el director de tesis y/o tutor (enero). En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa (febrero), se iniciará el expediente de desvinculación del doctorando en el programa.

Puedes encontrar más detalles sobre el proceso en este enlace.

4.4 Actividades formativas a completar

Según establece la normativa aplicable, la formación doctoral incluirá, además de la realización de la tesis doctoral, la realización por parte del doctorando de actividades formativas de carácter específico y transversal. Cada una de ellas tendrá una valoración en horas equivalentes, de tal manera que para la presentación de la tesis doctoral, de forma general será requisito indispensable haber superado al menos 600 horas, de las cuales al menos el 10 por ciento (60h) corresponderán a actividades de formación transversal.

4.4.1 Las actividades específicas

Las actividades formativas de carácter específico son las asociadas con el desarrollo de la tesis doctoral, como presentaciones en congresos, artículos publicados, participación en proyectos, estancias en otros laboratorios …

Cada programa ha definido los criterios para la valoración de estas actividades en su memoria de verificación.

Para consultar la tabla de valoración de actividades específicas de tu programa accede a la web del mismo a través de este enlace, y entra en el apartado «Desarrollo del Doctorado / Actividades formativas específicas y transversales».

4.4.3 Las actividades transversales ofertadas desde la Escuela de Doctorado

La Escuela de Doctorado de UPV oferta una serie de cursos de contenido transversal para doctorandos. Estos cursos se impartirán en formato on-line y no supondrán tasas adicionales a las de matrícula. La inscripción a los cursos se hará desde la aplicación de «Gestión de Tesis» entre septiembre y diciembre. Los cursos se imparten en el segundo semestre.

Los estudiantes que se encuentren cursando créditos de complementos de formación dentro de alguno de los programas podrán participar en las actividades formativas de carácter transversal.

Puedes obtener más información sobre la oferta de formación transversal en este enlace.

4.4.4 Reconocimiento de la formación transversal obtenida fuera de la Escuela de Doctorado

En general se puede solicitar el reconocimiento de formación transversal obtenida fuera de UPV, siempre y cuando se trate de formación equiparable a la ofertada por la escuela de doctorado.

Puedes obtener más información en este enlace.

4.5 La normativa de permanencia en doctorado

Existe un acuerdo del Comité de Dirección de la Escuela de Doctorado, del 15 de julio de 2015, sobre la aplicación de condiciones de permanencia en los estudios de Doctorado.

Puedes consultar el texto completo de dicho acuerdo en este enlace.

Sobre el anterior acuerdo, el Consejo de Gobierno de la UPV aprobó en febrero de 2016 las CONDICIONES DE PERMANENCIA EN ESTUDIOS DE DOCTORADO.

4.6 Cambios en tutorización / dirección de tesis

Para efectuar cambios eventuales en la asignación de tutor/director de tesis el doctorando deberá comunicar los mismos por escrito a la Comisión Académica del Programa, con la consiguiente motivación, y el documento deberá contar con la firma de todos los implicados en el/los cambio(s): director/tutor que cesa, director/tutor que asume de nuevo la función.

La Comisión Académica es la responsable de la aceptación/rechazo de los cambios propuestos. 

4.7 Cambio de título de la tesis

El título inicial de la tesis se da al registrar el plan de investigación de la tesis.

Una vez aceptado el plan de investigación por la comisión académica del programa correspondiente habrá dos vías para proponer cambios a este título:

A.- Al realizar el informe anual sobre el Progreso de la tesis (en junio).

B.- Al subir el primer borrador de la tesis (V1) antes de la propuesta de evaluados externos.

En ambos casos se pedirá el visto bueno de la dirección de la tesis, y la comisión tendrá la opción de aceptar la propuesta o de rechazarla. 

4.8 Solicitar una baja definitiva en estudios de doctorado

La norma de permanencia de estudios de doctorado, contempla que un doctorando podrá solicitar su baja (desvinculación) definitiva del programa, suponiendo esto el abandono definitivo del mismo.

Dicha solicitud deberá remitirse a la escuela de doctorado, en un documento dirigido a la Comisión Académica del programa de doctorado, firmado por el mismo estudiantes y con el visto bueno de los directores de la tesis.

El estudiante que haya solicitado de forma voluntaria su desvinculación definitiva, podrá solicitar su admisión en el mismo programa o en otro, de igual forma y en las mismas condiciones que cualquier otro estudiante de nuevo ingreso. En caso de ser admitido será para el desarrollo de una nueva tesis, y en ningún caso para dar continuidad a la tesis abandonadas. Las actividades realizadas con anterioridad no quedarán registradas de forma automática en su nuevo expediente.

5. Relaciones con el entorno: Internacionales y Empresa

5.1 Las estancia de investigación fuera de UPV

La normativa prevé que los doctorandos pueden hacer estancias de investigación en centros de investigación externos a la UPV. La idoneidad del centro de destino deberá ser valorada por la dirección de la tesis.

Dichas estancias deberán ser autorizadas por la dirección de la tesis y por la Comisión Académica del programa de doctorado, de forma previa a la estancia.

Puede encontrar información más detallada en este enlace.

5.2 Ayudas económicas para estancias de investigación

En este enlace hallará información relacionada con ayudas financieras para movilidad de alumnos de doctorado.

5.3 El reconocimiento de una estancia de investigación

Una vez completada la estancia de investigación el estudiante podrá solicitar su reconocimiento como actividad específica de su tesis.

Puedes encontrar más información al respecto en este enlace.

5.4 Mención Doctorado Internacional

El título de Doctor por la UPV podrá incluir una Mención Internacional.

Puedes obtener más información sobre los requisitos en este enlace.

5.5 Mención Doctorado Industrial

El título de Doctor por la UPV podrá incluir una Mención de Doctorado Industrial.

Puedes obtener más información sobre los requisitos en este enlace.

5.6 Tesis en régimen de cotutela en el título de Doctor

El título de doctor por la UPV podrá incluir una referencia a su desarrollo en régimen de CoTutela.

Puedes consultar los requisitos en este enlace.

5.7 Estudiantes externos interesados en hacer una estancia en la UPV

Los estudiantes de doctorado de centros de investigación externos a la UPV tienen la oportunidad de disfrutar de estancias de investigación en UPV.

Consulta en este enlace más detalles al respecto.

6. Evaluación y Defensa de la tesis

6.1 El proceso de revisión antiplagio paso a paso

Una vez completado el primer borrador de la tesis (V1) se debe pasar un proceso de evaluación externo de la calidad del trabajo, cuyo primer paso es un proceso de revisión antiplagio.

Para poder iniciar este proceso se requiere tener registradas en el expediente académico del doctorando (registro de actividades) el mínimo de horas requeridas por su programa de doctorado.

Paso 1: El proceso se inicia cuando el estudiante sube el primer borrador de la tesis -V1- desde Gestión de tesis (Menú  Fase evaluación // Versión 1 tesis). Puede aprovechar este paso para solicitar también un Cambio en el título de la tesis.

Desde la dirección de la tesis se da el visto bueno al borrador de la tesis (V1) → Si los directores son UPV se necesita solo el OK de uno de ellos. Si los directores son todos externos se necesita el OK de todos o el del tutor UPV.

Paso 2: Con el visto bueno de la dirección de la tesis, el borrador (V1) pasa automáticamente a la plataforma de detección de plagio (Turnitin). La plataforma devuelve un informe que indica el % de plagio detectado y los detalles del plagio detectado. (suele tardar entre 1-3 horas aproximadamente).

Paso 3: El doctorando debe justificar los resultados obtenidos en el paso anterior (informe de revisión doctorando), a través de gestión de tesis (Menú  Fase evaluación // Informe de revisión de plagio):

En este paso, existe la opción de solicitar volver a presentar un nuevo borrador V1. Si lo solicita, y sus directores y CAPD lo autorizan, tendrá opción de subir un nuevo fichero V1 de la tesis para reiniciar el proceso.

ATENCIÓN: si se marca esta opción se está pidiendo permiso para poder presentar un nuevo borrador de tesis. Esta acción requiere necesariamente la autorización de la Comisión Académica del programa por lo que interrumpe la posibilidad de solicitar la revisión por evaluadores externos hasta que la CAPD resuelva (Paso 5.2).

Paso 4Una vez el doctorando ha completado su informe de justificación, los directores de la tesis pueden dar el visto bueno al mismo, o rechazarlo (el estudiante debe repetir la justificación de resultados (volvería al paso 3).

Paso 5: Con el visto bueno de los directores:

5.1: Si el estudiante NO ha marcado la opción de volver a presentar un nuevo borrador V1, la CAPD puede:

  • Darlo por bueno aprobando la propuesta de evaluadores externos (no debe hacer nada adicional).
  • Rechazar el informe justificativo, (el estudiante debe repetir la justificación → vuelve al paso 3).
  • Bloquear la presentación de la tesis si tienen indicios de un caso grave de plagio

Solo les aparecerán dos opciones:

5.2: Si el estudiante SÍ ha marcado la opción de volver a presentar un nuevo borrador V1, la CAPD debe pronunciarse, y no podrá pasar a la aprobación de la propuesta de evaluadores externos. En este caso la CAPD puede:

  • Aceptar la solicitud de volver a presentar la V1 ( → vuelve al paso 1 ).
  • Rechazar el informe justificativo, (el estudiante debe repetir la justificación → vuelve al paso 3 y puede desmarcar la opción de volver a presentar V1 si lo había hecho por error o si al final se decide no autorizar el cambio de V1).
  • Bloquear la presentación de la tesis si tienen indicios de un caso grave de plagio

En este caso aparecerán tres opciones:

6.2 La evaluación externa del borrador de tesis

Una vez completado el paso anterior de control antiplagio se inicia el proceso de evaluación externa del borrador de la tesis.

El borrador de la tesis se hará llegar a un grupo de investigadores externos a UPV y expertos en la temática de la tesis.

La propuesta inicial de profesores que revisarán la tesis puede partir de la dirección de la tesis, aunque siempre será responsablidad de la Comisión Académica el aprobar la propuesta definitiva, que podrá o no coincidir con la inicial.

Puede consultar el detalle sobre el proceso en este enlace.

6.3 El depósito de la tesis

Se denomina depósito de la tesis al registro de la versión de tesis para su defensa.

El depósito se hará una vez completado el proceso de evaluación externa y tras la autorización de la dirección de tesis y Comisión Académica del Programa de Doctorado.

En este enlace encontrará información detallada de esta gestión.

6.4 Propuesta de miembros del tribunal

El director de la tesis, junto al doctorando, puede preparar una propuesta inicial de miembros del tribunal para evaluar la defensa de la tesis. Como en el caso de los evaluadores externos, la propuesta inicial deberá de ser aprobada por la CAPD, la cual hará a su vez la propuesta formal a la Escuela de Doctorado de la UPV, para su estudio y designación. La propuesta se podrá hacer en paralelo a la propuesta de evaluadores externos.

En este enlace encontrará información más detallada de esta acción.

6.5 Plazos de exposición pública y de convocatoria de la defensa

El Real Decreto 99/2011 en su artículo 13.3 determina que la universidad debe de garantizar la publicidad de la tesis doctoral finalizada, a fin de que durante el proceso de evaluación, y con carácter previo al acto de defensa, otros doctores puedan remitir observaciones sobre su contenido.

Este requisito se garantiza mediante un plazo de exposición pública de 10 días naturales, durante el cual otros doctores pueden revisar el texto completo de la tesis doctoral en las instalaciones de la Escuela (previa acreditación), así como, si lo estiman oportuno, presentar alegaciones mediante los registros generales de la Universidad.

El plazo de exposición pública comienza a contar desde el día siguiente a la validación del depósito de tesis por parte de la Escuela de Doctorado.

Una vez concluido el plazo de exposición pública el Presidente del tribunal podrá convocar la defensa de la tesis. Esta convocatoria deberá hacerse con un plazo de al menos 10 días previos a la defensa.

En este enlace encontrará información más detallada al respecto.

6.6 Gestión de los desplazamientos y alojamiento del tribunal

La Escuela de Doctorado, una vez realizada la convocatoria formal del acto de defensa por parte del Presidente del Tribunal de tesis, contactará con los miembros del tribunal para la gestión de desplazamientos y alojamiento.

En esta página WEB encontrará información en cuanto a límites de gasto e importes por cada uno de los conceptos de gasto.

7. Gestión del título de doctor

7.1 Gestión del título de doctor

A partir del día siguiente a la validación del acta de defensa por parte de la Escuela de Doctorado el nuevo doctor recibirá un correo electrónico con instrucciones para poder iniciar la gestión de petición de su título.

Para los titulados del plan de estudios actual toda la gestión se realiza a través de la página personal de INTRANET del interesado.

El importe de la tasa a aplicar para la expedición del título se puede consultar partiendo de este enlace.

 La denominación de los títulos expedidos por la U.P.V. será la de «Doctor/a por la Universitat Politècnica de València», figurando en el mismo, entre otros los siguientes parámetros:

  • Titulación de acceso a los estudios de doctorado.
  • Estructura Académica Responsable del Programa de Doctorado (Departamento, Escuela, Instituto).
  • Programa de doctorado realizado.
  • Calificación de la tesis doctoral (otorgada por el tribunal).
  • Fecha de la defensa de la tesis doctoral.
  • Fecha del pago de las tasas de la solicitud del título de doctor.

El Artículo 11 del Real Decreto 1002/2010 de 5 de agosto que regula la expedición de títulos universitarios oficiales. Puede consultar el texto completo pinchando aquí.

 A partir del día siguiente de la solicitud del título, el interesado podrá obtener una certificación supletoria de su título de doctor a través de su página personal de INTRANET, con sello de órgano (firma digital).

 Transcurridos 2 a 6 meses desde su solicitud se expedirá el título definitivo (diploma). El egresado recibirá una notificación que le informará de su disposición.

 En este enlace podrá encontrar información relativa a la retirada del título definitivo (diploma).

7.2 Premios Extraordinarios de doctorado

Anualmente (entre enero y febrero) se publica la convocatoria para la concesión de premios extraordinarios de tesis doctoral.

A la convocatoria pueden acudir los doctores que defendieron su tesis doctoral y fueron propuestos para la obtención de esta distinción por el tribunal calificador.

En esta página podrá obtener información de la última convocatoria, así como la relación de premiados de las anteriores.

7.3 Solicitud de equivalencia de un título extranjero de doctor

En este enlace encontrará información de la regulación del procedimiento y formularios de solicitud de declaración de equivalencia de títulos extranjeros al grado académico de doctor en la Universitat Politècnica de València.

8 . La aplicación Gestión de Tesis

La aplicación “Gestión de tesis” (GT) permite a estudiantes de doctorado, directores y tutores de tesis, coordinadores de programa y miembros de las Comisiones Académicas y apoyos administrativos, personal de la ED y agentes externos (evaluadores externos y miembros de tribunal) llevar a cabo todos los procesos on-line.

El acceso a la aplicación para los estudiantes, directores, y demás participantes, miembros de UPV, se hace a través de la Intranet UPV.

El acceso para los evaluadores externos y miembros de tribunal se hará mediante una invitación que contendrá un enlace con acceso directo.