Órganos de gobierno

Comité de Dirección

El Comité de Dirección, es el máximo órgano colegiado de gobierno de la Escuela de Doctorado.

Sus principales funciones son:

a) Establecer los criterios de calidad y directrices para la creación, modificación y supresión de programas de Doctorado en la Universitat Politècnica de València, y elevarlos para su Aprobación por el Consejo de Gobierno.

b) Informar las propuestas de creación, modificación o supresión de programas de doctorado, a iniciativa propia o de alguna de las estructuras de investigación de esta universidad, de acuerdo con sus Estatutos, y elevarlas para su aprobación por Consejo de Gobierno, previo informe de la Comisión Académica.

c) Aprobar la composición de la Comisiones Académicas de Programas de Doctorado, a propuesta de las estructuras de investigación responsables del programa.

d) Aprobar, cada curso académico, la programación de actividades formativas de la Escuela de Doctorado, a propuesta de la Directora.

e) Velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las memorias de verificación de los Programas de Doctorado de la Escuela de Doctorado.

f) Aprobar la propuesta de presupuesto y ejecutar el presupuesto de la Escuela.

g) Etc…

El Comité de Dirección está compuesto por:

a) La Directora de la Escuela de Doctorado, que actuará como presidente.

b) El Secretario de la Escuela de Doctorado, que realizará las funciones de Secretario del Comité de Dirección.

c) Los Coordinadores de sus programas de Doctorado.

d) Los Vicerrectores que tengan asignadas las siguientes materias: estudios de doctorado, ordenación académica, investigación, transferencia de tecnología, y alumnado.

e) El responsable del personal de administración y servicios de la Escuela, en caso de que no sea el Secretario.

f) Representantes de las entidades colaboradoras, públicas o privadas que participan en los programas de Doctorado de la Escuela, a propuesta del Director por un periodo de tres años, y un número máximo de diez.

g) El Delegado de estudiantes de la Escuela.

h) Los representantes de los estudiantes, hasta un máximo de 10 miembros.

Miembros del Comité de Dirección

Comisión Permanente del Comité de Dirección

Calendario de Reuniones:

Funciones de la Comisión Permanente:

  • Propuesta de actividades formativas transversales y reconocimiento de actividades transversales.
  • Designación de propuestas de evaluadores y tribunal.
  • Gestión premios extraordinarios de tesis.
  • Aprobación de acciones de internacionalización y de ayudas de movilidad.
  • Aprobación de propuestas de tesis en cotutela.
  • Etc. 

Composición:

  • Directora (presidencia)
  • Secretario
  • Titulares de los vicerrectorados competentes en las siguientes materias: 
    • Estudios de Doctorado
    • Alumnado
  • Ocho vocales coordinadores y coordinadoras de programas de Doctorado, que representen los diferentes ámbitos de conocimiento de la universidad(*).
  • Un representante de las entidades colaboradoras, designado por la dirección.
  • El delegado del alumnado de doctorado y un representante de los y las estudiantes de Doctorado de la Escuela.

(*) Distribución de programas por ámbitos y elección entre los coordinadores y las coordinadoras de un determinado ámbito.

LA COMISIÓN PERMANENTE SE REUNE CADA 15 DIAS PARA APROBAR LAS PROPUESTAS DE LA COMISIONES ACADÉMICAS.

Miembros de la Comisión Permanente

Comisión Académica de Programa de Doctorado

Órgano responsable de la gestión del Programa.

Composición:

  • Entre 5-10 profesores/investigadores participantes en el programa más el Coordinador. 
    • Con al menos un tramo de investigación reconocido.
    • Elegidos por las diferentes estructuras de investigación participantes en el programa (en número proporcional al número de tesis presentadas).
  • Coordinador –> responsable de la dirección y gestión ordinaria del programa.
    • Con al menos dos tesis doctorales dirigidas y dos períodos de actividad investigadora reconocidos.

Funciones de la Comisión Académica:

  • Admisión y asignación de director / cambios de dedicación a tiempo parcial.
  • Autorización de bajas temporales / prórrogas a estudios.
  • Reconocimiento de actividades específicas.
  • Autorizar estancias de investigación.
  • Evaluar el progreso anual de los estudiantes. 
  • Proponer evaluadores externos y tribunal de defensa. 
  • Aprobar el depósito de la tesis tras la evaluación externa. 
  • Etc. …