- -
UPV
 
¿Cómo acceder a la universidad con estudios de un sistema educativo diferente al español?
General ¿Cómo acceder a la universidad con estudios de un sistema educativo diferente al español?  ...

      A.- Si los estudios realizados tienen carácter preuniversitario y han sido superados en su totalidad.

            1º.- Los interesados deberán solicitar del Ministerio de Educación  de España, la homologación por el Bachillerato Español.

                    La información correspondiente a este trámite se encuentra en la siguiente dirección de Internet:

                   Ministerio de Educación

 

           2º.- Realizar las Pruebas de Acceso a la Universidad, que son organizadas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED),  la información sobre la inscripción y estructura de estas Pruebas se encuentra en:

                         UNED - Pruebas de Acceso a la Universidad       

           3º.- Realizar la Preinscripción en los estudios que desee, para obtener más información sobre el proceso de la Preinscripción visitar esta Web en la sección de acceso.            

        B.- Si los estudios realizados tienen nivel universitario pero aún no los ha terminado y desea acabarlos en España.

                Esta posibilidad requiere la admisión en los estudios españoles que desee cursar y deben seguir el procedimiento indicado a continuación, publicado en el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre - artº 57 (BOE 24/11/2008):

            1. Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros parciales o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España se resolverán por el Rector de la Universidad, de acuerdo con las siguientes reglas:

                  Las solicitudes de plaza de estudiantes con estudios universitarios extranjeros a los que se convalide un mínimo de 30 créditos serán resueltas por el Rector de la Universidad que actuará de acuerdo con los criterios que establezca el Consejo de Gobierno que, en todo caso, tendrán en cuenta el expediente universitario.

    Más información sobre normativa propia de la UPV:

              Normativa admisión - reconocimiento de créditos

 

         C.- Si los estudios realizados tienen nivel universitario y los ha terminado.

Los interesados que posean un titulo extranjero, podrán optar entre estas dos opciones, teniendo en cuenta que ambas posibilidades no se pueden solicitar simultáneamente:

- Solicitar homologación por un título universitario oficial español (gestionada por el Ministerio de Educación).

- Solicitar la admisión a estudios oficiales españoles, obteniendo reconocimiento de los estudios extranjeros cursados, como requisito mínimo deberá obtener 30 créditos (procedimiento apartado B).

Si una vez solicitada la homologación del título extranjero, ésta ha sido denegada por el Ministerio de Educación, sí se puede solicitar la admisión a estudios oficiales españoles, previo reconocimiento mínimo de 30 créditos.

        Para más información consulte:

          Homologación de títulos

          Normativa Admisión-reconocimiento de créditos

 

D.- Si desea realizar estudios como alumno visitante.

        Se considera alumno visitante al alumno que, previa la correspondiente autorización, reciba docencia en algún Centro de la misma, sin que ello suponga reconocimiento académico de los estudios cursados anteriormente, ni de aquellos que realice en esta universidad. Esta consideración posee la misma normativa tanto para alumnos nacionales o extranjeros. Consulte más información en:

        Normativa alumno visitante

 

E.- Acceso a estudios de Tercer Ciclo.

               Consulte con la Escuela de Doctorado para más información:

        Escuela de Doctorado

F.- Becas.

    Los interesados en solicitar becas del Ministerio de Educación y Ciencia o de la Generalitat deberán poseer N.I.E. junto con el permiso de residencia, estas becas las podrán solicitar estudiantes de 1er y 2do ciclo.

   Existen otras becas con cargos a los presupuestos de la Universidad Politécnica de Valencia, que se ofrecen puntualmente para los alumnos de esta universidad. Consulte más información sobre estas convocatorias en:

      Normativa-Unidad de Becas-Servicio de Alumnado

 


EMAS upv