- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
27/02/24
News
Escritos sobre cuidados: Club de lectura sobre las estructuras de cuidados en el entorno artístico

Del 6 de marzo al 24 de abril
Los miércoles de 18 a 20 h
Lugar: diferentes localizaciones de la ciudad de Valencia
Requiere inscripción previa

El programa consiste en seis sesiones de debate de la lectura propuesta junto con actividades en torno a los textos trabajados sobre cuidado.

Cada sesión se plantea en colaboración con un espacio de la ciudad que guarde relación con la temática propuesta.

La primera sesión consiste en una introducción a la TEORIA DEL CUIDADO, su relación con el feminismo y con la creación artística contemporánea (texto: Toward a Feminist Theory of Caring) y se plantea en el restaurante colaborativo -La Mandrágora-. A partir de esta sesión introductoria se plantea la invitación a expertas en el ámbito cultural para plantear y discutir las lecturas.

La segunda sesión es sobre -CUIDADO Y NATURALEZA- con la invitación a las artistas Lucia Sanz y Elena Llamas en el Jardín de Monforte.

La temática de la tercera sesión es -CUIDADO Y CUERPO-, se plantea en el teatro Espai Inestable con la invitación a la artista Mª Reme Silvestre.

La cuarta sesión es en la Facultad de Bellas Artes con la participación de la comisaria Carlota Mir sobre -CUIDADO E INSTITUCIÓN-.

La quinta sesión es sobre -CURADURÍA Y CUIDADO- con la invitación a las comisarias Empar Polanco y Mencía Machado, a realizar en el espacio de arte independiente -Pols- que dirige una de ellas.

Mientras que la sexta sesión es con la colaboración del colectivo artístico -las mediocre- sobre -CUIDADO E INTERDEPENDENCIA- en las prácticas creativas.

La cantidad de participantes a los que se abriría el club de lectura es de 12 personas, con el fin de mantener un grupo pequeño en el que se dé espacio al intercambio. Esta propuesta tiene como fin propiciar la reflexión hacia un futuro entramado cultural más sostenible y basado en el cuidado.

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/escritos-cuidados-club-lectura-estructuras-cuidados-entorno-artistico_96923.html


EMAS upv