- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



UPV Exposition Hall

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

NOVEMBRE: Festival de Jazz

UPV Culture Workshops

PAC

CINEMA: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Musical Groups

Prime the Animation!

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Activities

Theatrical discounts

 
Exposiciones 2017

Barrios Comunes:
El Cabanyal y La Boca
Cultura - Patrimonio - Arquitectura - Urbanismo - Historia

La ciudad es el mejor invento humano. Dentro de su matriz, los ciudadanos han moldeado sus espacios, en función de satisfacer sus necesidades, plasmando su identidad que se refleja en edificaciones, espacios públicos, gastronomía y costumbres. El patrimonio tangible e intangible de los barrios es la consecuencia de aquellos procesos históricos que le dieron origen. Por este motivo, es posible pensar que dos barrios ubicados en distintos continentes, como son Cabanyal y La Boca, pudieran tener rasgos comunes, como un testigo de los procesos de inmigración que nutrieron la cultura popular. Por ende, en ambos casos, se han producido procesos de construcción de identidades e intercambio cultural.

Organizada bajo el auspicio del Programa de Acciones Culturales PAC 2017 de la UPV

Del 15 de noviembre al 4 de diciembre de 2017


Ver noticia completa

Galería de imágenes
Mujeres de Burkina Faso
Formación y emprendimiento

La Association pour la Promotion Féminine de Gaoua (APFG) impulsa múltiples actividades en pro de la mejora de las condiciones de vida de la población de la región de Poni, sudoeste de Burkina Faso y en particular de las mujeres. Trabajan en un contexto de pobreza, con un elevado índice de analfabetismo y tratan de contrarrestar las trabas que apartan a las jóvenes de las escuelas, a la mayoría de las mujeres de los espacios de decisión, relegándolas a los trabajos más duros. Para ello la APFG desarrolla, desde hace más de 20 años, múltiples actividades para mejorar sus capacidades, y contribuir al empoderamiento de la mujer en ese entorno rural.

Desde la UPV se ha trabajado en diversos proyectos con la APFG, en esta exposición presentamos los resultados del proyecto Adsideo “Bon aliment, orientado a la seguridad alimentaria y la mejora nutricional, así como el proyecto desarrollado con la Caixa en el que 100 mujeres jóvenes y líderes de sus aldeas se han formado en herramientas para la mejora de la organización y desarrollo de actividades productivas.

Nos muestran un camino basado en el tesón, el impulso de sus propias iniciativas y formas de trabajo, y la confianza para avanzar.

Organizada por: La Association pour la Promotion Féminine de Gaoua (APFG)
+ info: http://www.asso-apfg.org/

Del 10 al 31 de octubre de 2017


Ver noticia completa

Galería de imágenes

Presentación de El Salto.
El primer gran medio financiado por la gente

Dentro del marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa - UNESCO (3 de mayo)

Esta fecha brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa y de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia.

Con motivo de este día, hemos organizado una mesa redonda para presentar El Salto, propuesta lanzada por el periódico Diagonal y más de 20 medios para construir un nuevo gran medio de comunicación basado en la cooperación e integración entre proyectos afines con el objetivo de tener más alcance.

En dicha mesa contaremos con la presencia de Álvaro Minguito, fotógrafo profesional y miembro de El Salto, Edgar Bellver de El Salto-Valencia, Álex Gaita del periódico La Marea y Paula Duran de La Directa, dos ejemplos de periodismo independiente en nuestro país que no forman parte de El Salto pero colaboran estrechamente con el proyecto. Y también tendremos la oportunidad de escuchar a José Manuel Martín, profesor de Ética del Periodismo de la Universitat Jaume I de Castellón.

Paralelamente a esta presentación, se inaugurará el 3 de mayo en el Hall Solidari, una exposición de fotoperiodismo “De Diagonal a El Salto, 11 años en imágenes” con fotografías de Olmo Calvo, Edu León, Judith Prat, José Alfonso, Álvaro Minguito, David Fernández, Ramón Fornell, Bárbara Boyero y Juan Carlos Rojas. Esta exposición podrá visitarse hasta el 16 de junio.

+ info: https://saltamos.net

+ Exposición "De Diagonal a El Salto, 11 años en imágenes"
Del 3 de mayo al 16 de junio de 2017
en el Hall Solidari


Ver noticia completa

Video: https://youtu.be/uCmB9yr31rk

Refugio ilustrado.
Entre el ataúd y la maleta

150 ilustraciones en apoyo a las personas refugiadas

“Una persona refugiada no lo es por decisión propia. En la mayoría de los casos son personas como tú y como yo, pero que han tenido que elegir entre un ataúd y una maleta, que se han visto obligadas a huir de su país por sufrir persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, opiniones políticas, género u orientación sexual. Muchas son víctimas de trata o de conflictos armados. Han perdido todo excepto la dignidad” (Comisión Española de Ayuda al Refugiado - CEAR).

#refugioilustrado

Esta exposición está vinculada al proyecto Educación para la Ciudadanía Glob-UPV  -  ctalent.blogs.upv.es
Con el propósito de conocer su sensibilidad con la crisis de los refugiados, le agradecemos que nos responda a las siguientes cuestiones: Cuestionario (en castellano)

Organiza: Centro de Cooperación al Desarrollo, Área de Actividades Culturales, Associació Professional d'ilustradors de València y CTalent.

Más info: apiv@apiv.com
http://refugioilustrado.tumblr.com/
www.facebook.com/refugioilustrado

Del 10 - 31 de marzo de 2017
Lugar: Sala Ximo Mora. Casa del Alumno

Del 3 - 12 de abril de 2017
Lugar: Hall Solidari, Edificio del Rectorado (3A)


Ver noticia completa

Informativo UPV

Galería de imágenes

Labios como espadas. Fobias contra el colevtivo LGTB+

3 FICAE 2017 - ESPACIOS DE REFLEXIÓN

Actividad que forma parte de “Miradas a tres: homofobia”, realizada conjuntamente con MICE (Mostra Internacional de Cinema Educatiu) y Mostra La Ploma (Festival de cine y cultura LGTBI)
Didier Eribon (2001) señala: “La injuria no es solamente una palabra que describe (…) El que lanza el ultraje me hace saber que tiene poder sobre, que estoy a su merced. (…) La injuria es un acto de lenguaje –o una serie repetida de actos– por el cual se asigna a su destinatario un lugar determinado en el mundo. Esta asignación determina un punto de vista sobre el mundo, una percepción particular. La injuria es un enunciado performativo: su función es producir efectos y, en especial, instituir o perpetuar la separación entre los ‘normales’ y aquellos a los que Goffman llama los ‘estigmatizados’, e inculcar esta grieta en la cabeza de los individuos. La injuria me dice lo que soy en la misma medida en que me hace ser lo que soy”. Por su parte, Bourdieu, en La dominación masculina señala: “Los dominados aplican a las relaciones unas categorías construidas desde el punto de vista de los dominadores, haciéndolas aparecer de ese modo como naturales” (2001). Porque la injuria —dice Eribon— “es un acto del lenguaje —o una serie repetida de actos— por el cual se asigna a su destinatario un lugar determinado en el mundo”. La injuria y el insulto son enunciados preformativos, que en el momento de ser pronunciados separan a los “normales” de los “estigmatizados” y sentencian a estos a vivir en los márgenes señalados para ellos por la ideología dominante.

Eribon, Didier, Reflexiones sobre la cuestion gay, Barcelona, Anagrama, 2001

Investigación realizada por Carmelo Gabaldón y Juan Carreras

27 de febrero al 24 de marzo 2017


Ver noticia completa

Galería de imágenes
EncuadrArte

El Colegio Torrepinos, centro fundado en Torrent en 1973, atiende a alumnos y alumnas, entre los 3 y los 21 años, que necesitan una educación especial y especializada.
La presente exposición busca reproducir, a través de la fotografía, algunos de los retratos más famosos de la historia, utilizando para ello al alumnado del centro. La iniciativa desea favorecer la autonomía y autoestima del colectivo, mediante la actividad corporal como modo para vivenciar experiencias e interiorizar el arte.
El proyecto, realizado durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017, presenta dos fases en su ejecución. En la primera, se efectúan las doce primeras fotografías con el alumnado del CEE Torrepinos. En la segunda, se colabora con un centro ordinario de educación (Colegio Monte Sión de Torrent) para realizar seis nuevas fotografías y buscar un trabajo conjunto, interactivo e inclusivo entre todo el alumnado participante (maquillaje, vestuario, atrezzo, caracterización…).
La exposición compuesta por dieciocho fotografías es el resultado de este trabajo de cooperación e intercambio que tiene como punto de unión el arte y la inclusión.

Fotógrafo: Juan Miguel Esteve
6 al 15 de febrero 2017


Ver noticia completa

Galería de imágenes
Siria en el objetivo

La exposición fotográfica Siria en el objetivo dentro del programa Siria vive; una mirada a la vida en el conflicto sirio a través del arte de la Fundación Pulso de Vida, reúne el trabajo fotográfico de tres artistas sirios que son reflejo de la expresión artística de una sociedad y una cultura que sobrevive en medio de casi 6 años de guerra. Esta muestra pretende ser una defensa de la vida y la libertad a través de unas instantáneas que, en muchas ocasiones, son testimonio personal de momentos diarios del drama de la guerra y de la catástrofe humanitaria de los refugiados. Pulso de Vida es una ONG sin ánimo de lucro de cooperación al desarrollo, cuyo objetivo se centra en el desarrollo integral y la asistencia social a todas las personas afectadas por situaciones de conflicto o catástrofe.


16 de enero al 3 de febrero 2017


Ver noticia completa

Galería de imágenes

EMAS upv