- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



UPV Exposition Hall

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

NOVEMBRE: Festival de Jazz

UPV Culture Workshops

PAC

CINEMA: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Musical Groups

Prime the Animation!

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Activities

Theatrical discounts

 
Exposiciones 2017-2018

JAVIER SÁEZ CASTÁN. De un lado y de otro: El gabinete del ilustrador

INAUGURACIÓN: 28 septiembre de 2017 a las 20.00 h
del 28 de septiembre al 22 de diciembre de 2017

La exposición presenta por primera vez en Valencia una amplia selección de trabajos de Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016 y autor, entre otros libros y trabajos, del famoso Animalario universal del Profesor Revillod.

A modo de retrospectiva, supone un recorrido por distintos momentos de su trayectoria a través de más de un centenar de trabajos (bocetos, material de proceso, obras acabadas y libros) que incluyen tres series inéditas de dibujos y pinturas sobre papel realizadas entre los años 1986 y 1987, subrayando un punto de inflexión entre el final de su etapa de formación y el inicio de su carrera profesional, entre Alicante, Madrid y Valencia, lo que permite comprobar cómo el particular imaginario del autor aparece y se va gestando en aquellos años de incertidumbre y de La Movida entre la mirada a lo cotidiano y la narración de una ficción mágica.

Además, en el centro de la sala, se presenta por primera vez al público parte de un nuevo libro en proceso (del que toma el título la exposición) lo que permite trasladar al espectador al estudio-gabinete para que imagine al ilustrador trabajando, yendo de la idea a los bocetos, a las pruebas, pasando por las referencias y el material de archivo, pero sin desvelar todavía la historia.

Javier Saéz Castán (Huesca, 1964) es autor e ilustrador de álbumes, cómics, novelas y otros “artefactos ilustrados”. Reconocido a nivel internacional y traducido a varios idiomas, comparte su experiencia como autor en cursos, talleres y conferencias por toda la península, Europa y Latinoamérica. Cursó la especialidad de Dibujo en la Facultat de Belles Arts de la UPV en la primera mitad de los años ochenta, a la que regresa puntualmente como profesor del Máster en Ilustración y Diseño. Entre sus libros destacan Animalario universal del Profesor Revillod: fabuloso almanaque de la fauna mundial junto con Miguel Murugarren (2003), La merienda del señor verde (2007), Pom… Pom… ¡Pompibol! (2007), Soñario o diccionario de sueños del Dr. Maravillas (2008), Limoncito: un cuento de Navidad (Océano, 2010), Nada pura 100% (2011), Extraños (2014), El armario chino (2016) o El animalario vertical junto con Miguel Murugarren (2016).

Ver vídeo - Ver vídeo UPV TV - Ver Noticia - Galería de imágenes

 


EMAS upv