Del 16 al 26 de octubre de 2023
LUGAR: Aula 2.5 del CFP
HORAS: 30 horas FORMATO: Presencial IDIOMA: Castellano
HORARIO: Tarde
De 16 a 20 horas los días: lunes 16, martes 17, miércoles 18, jueves 19, lunes 23 y martes 24
De 16 a 19 horas los días: miércoles 25 y jueves 26
Desarrollar prácticas multimedia interactivas orientados al campo del diseño, los media o el arte digital.
PROFESOR: Emanuele Mazza
Emanuele Mazza, artista e investigador independiente en el Laboratorio de Luz desde 2005. Trabaja en proyectos personales relacionados con arte electrónico, como d3sombra presentado en Ars Electronica 2006, o en proyectos de investigación del Laboratorio de Luz como Modulador de Luz 3.0, presentado en el ZKM en 2009. Es autor de GAmuza y Mosaic, proyectos de código abierto, aplicaciones híbridas entre live-coding, programación visual y software gráfico modular, especificos para el desarrollo de arte digital, performances audiovisuales y para la enseñanza en el ámbito del arte electrónico. Desde el año 2006 está impartiendo diferentes talleres sobre herramientas y métodos de desarrollo relacionados con el arte interactivo. Es miembro fundador del hackLab pluton, con sede en Valencia.
PROGRAMA
Introducción a conceptos de programación y programación visual, presentación de entornos de desarrollo, lenguajes y herramientas orientadas al ámbito de la creación multimedia e interactiva.
METODOLOGÍA
Prácticas de laboratorio contextualizadas mediante referentes destacados y explicaciones teóricas.
TARGET
Interesados en la capacidad interactiva de las artes visuales, las performances, el diseño o la publicidad