Services Provided

Jueves 9 de noviembre 2023
Lugar: Salón de actos, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Trastornadas de manual: despatologizando cuerpos, deseos e identidades diversas

L’Armari de la Memòria organiza, en colaboración con las cinco universidades públicas valencianas, unas nuevas jornadas de reflexión de acceso libre y gratuito, que tendrán lugar del 24 de octubre al 9 de noviembre bajo el título Trastornadas de manual: despatologizando cuerpos, deseos e identidades diversas. El objetivo de estas jornadas es presentar perspectivas de análisis críticas alrededor de los procesos de patologización de las disidencias sexogenéricas, y en especial de aquellas identidades que escapan a los binarismos referentes al género, las características sexuales o la orientación del deseo.

La asistencia a las diferentes sesiones, que se celebrarán en espacios universitarios de las ciudades de Valencia, Castellón de la Plana, Alicante y Altea, es libre y gratuita, y se podrá realizar tanto en formato presencial como por streaming, a través del canal de YouTube del Armario de la Memoria (https://www.youtube.com/@larmarigva).

-

Programa completo: https://larmari.gva.es/wp-content/uploads/2023/09/TrastornadesManual_Fullet_Castella.pdf

Formulario de inscripción: https://forms.gle/1WxPCLRUHAgZvwDM9

Organiza: L’Armari de la Memòria, servicio dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

Colaboran: Universitat de València, Universitat Jaume I, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universitat Politècnica de València

-

ma 24.10.2023 / Universitat de València

DE LAS “HORMONAS FEMENINAS” AL “CEREBRO LÉSBICO”

ju 26.10.2023 / Universitat Jaume I de Castelló

DISCURSOS QUE NOS TRASTORNAN

ju 02.11.2023 / Universidad de Alicante

MÁS ALLÁ DE LOS BINARISMOS

ma 07.11.2023 / Universidad Miguel Hernández (Altea)

DEL PASSING Y LA HOMONORMATIVIDAD

ju 09.11.2023 / Universitat Politècnica de València

CUERPOS DISCONFORMES

Intersexualidades y otras corporalidades no normativas —

18:00 h · Salón de actos, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, campus de Vera —

Mesa redonda  |  Nuria Gregori Flor, antropóloga sociocultural y doctora en estudios de género, centra su investigación en la gestión médica y social de las intersexualidades en el contexto español  | Mer Gómez, doctora en estudios feministas y de género, es autora de diferentes obras de creación en torno a las intersexualidades, así como del relato autobiográfico La rebelión de las hienas  |  Modera: Juan Vicente Aliaga, comisario, historiador y crítico de arte, profesor de Bellas artes de la UPV e investigador especializado en estudios queer, con especial atención a las representaciones culturales, artísticas y políticas de la diversidad sexual.