- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
10/11/23
News
Queer Models. Autorepresentaciones torcidas

Fechas: Desde el 1 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024
Lugar: espacio expositivo de la Editorial UPV, edificio 2F
Inauguración: 30 de noviembre, a las 19.00 h

Modelos queer. Autorepresentaciones torcidas

Una exposición que explora la construcción de género y sexualidad desde una perspectiva transfeminista a través de retratos de la comunidad queer (cuero) de València.

El título (Modelos queer) alude no solo a modelos que ponen, sino a referentes irreverentes. Estas autorepresentaciones torcidas son el fruto de talleres prácticos y teóricos sobre resistencias y representaciones identitarias queer, y prácticas performativas relacionadas con el género y la construcción de alter egos, realizados por el dúo artivista La Erreria (House of Bent) a la UPV en el marco de la convocatoria PC_ACTS 2023.

Los talleres trazaron una genealogía de la disidencia sexual y de género con un enfoque en la práctica del drag radical, surgida en los años 70 con el movimiento de liberación sexual y definida por Stuart Feather, del Frente de Liberación Gay (Gay Liberation Frente), como “una provocación política y social totalmente decidida que confunde las reglas de sexo y género establecidas por la heterosexualidad obligatoria”.

En las sesiones se alentó las persones participantes a cuestionar el sistema binario de género, explorar sus fantasías y crear múltiples representaciones de identidades queer desde un proceso de auto etnografía con una sesión de retratos fotográficos realizados por el artista visual Martin Kámen.

Con la exposición, queremos compartir el proceso colaborativo y los resultados de los talleres con un público más amplio, para visibilizar la diversidad sexual y luchar contra los roles estereotipados y binarios de género que oprimen a todas y todos.

Más información: http://erreriahouseofbent.com


EMAS upv