1.475 paneles fotovoltaicos se instalan en las cubiertas de 12 edificios del campus de Vera

El montaje de los paneles dió comienzo hace dos semanas y está previsto que los 910 kW entren en servicio en el mes de abril. Los 1.475 módulos fotovoltaicos de 660kWp se ubican en las cubiertas de 12 edificios del campus de Vera. (Pasa el cursor por los edificios para conocer los detalles de la instalación).

La instalación de fotovoltaica de autoconsumo de 910kW se financia con fondos europeos en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU”, cuyas ayudas se solicitaron en enero de 2022 y se resolvieron en septiembre de 2022. La ejecución de las obras se licitó en abril de 2023.

Esta instalación de fotovoltaica se completará con la que se ejecutará en edificio de rectorado, dentro del proyecto de rehabilitación energética financiado por el PIREP, superándose así los 1.200kW de instalación de fotovoltaica en el campus de Vera.

Además, en la actualidad se redacta una segunda actuación que consitirá en una nueva instalación de fotovoltaicas de alrededor de 1.000kW.

La gestión de los proyectos y la ejecución de estas instalaciones corre a cargo del Servicio de Infraestructuras de la UPV.