Ayudas para la instalación de fotovoltaica en el campus de Vera

Esta semana la UPV ha recibido la propuesta de resolución de concesión de las ayudas presentadas el pasado 11 de enero. La cuantía de la ayuda adjudicada asciende a 631.800€ para una instalación de fotovoltaica de autoconsumo de 972kW en el campus de Vera.

La instalación estará ejecutada y operativa en el plazo máximo de dieciocho meses desde la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda. Los paneles se distribuirán en las cubiertas de los diferentes edificios de forma que se consiga un rendimiento óptimo que contribuya eficientemente a la red eléctrica existente.

La solicitud de ayuda ayudas se presentó en virtud de la Convocatoria de la Resolución de 14 de octubre de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocaban de forma anticipada, para el año 2022, ayudas dentro del programa de incentivos 4, Realización de instalaciones de autoconsumo con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas, y el tercer sector con o sin almacenamiento, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia- Financiado por la Unión Europea- Next GenerationEU”.

Esta instalación de fotovoltaica se suma a la que se ejecutará en edificio de rectorado, dentro del proyecto de rehabilitación energética financiado por el PIREP, superándose así los 1.200kW de instalación de fotovoltaica en el campus de Vera.

Otras ayudas recientemente concedidas en materia de eficiencia energética pueden consultarse aquí.

(Image credit: Raysonho | CC-Zero)