Recarga de vehículos eléctricos en la UPV

La Universitat Politècnica de València cuenta con 12 puntos de recarga de vehículos eléctricos, de uso exclusivo para toda la comunidad universitaria. Los modelos instalados son de tipo 2, con una velocidad de recarga de 22kW.

Utilización de los puntos de carga

1. Los usuarios deben descargar la app Umbrella emobility (disponible en Play Store y App Store), registrarse con una cuenta de correo electrónico con dominio UPV e introducir una forma de pago.
  2. Para cargar el vehículo simplemente deben seguirse las instrucciones que figuran en el cargador.
  3. Una vez alcanzada la carga completa del vehículo, el usuario recibirá una notificación (vía app y correo electrónico).

La aplicación ofrece asistencia técnica y cuenta con un apartado de resolución de dudas.

Tarifas de uso

La tarifa de carga es de 0.33€/kWh. Con la misma aplicación puede accederse a otros puntos de carga fuera de la UPV, con tarifa de 0.45€/kWh.

Adicionalmente se establece un coste de oportunidad de uso: Transcurridos 90′ desde el aviso de la carga completa, se cobrará de nuevo la tarifa de carga. Esta medida aspira a mejorar el uso del cargador para toda la comunidad, procurando más oportunidades de carga a los usuarios de vehículos eléctricos.

Horarios de las plazas

Las plazas son de libre disposición y tienen el mismo horario que los aparcamientos de la UPV.

• Lunes a Viernes, de 7h a 23h
  • Sábados, de 7h a 15h
  • En agosto, el horario reducido es de 7h a 15:30h. Domingos y festivos, cerrado.

Ubicaciones de los puntos de carga

Otros puntos de carga se instalarán en estos y/o otros aparcamientos. La UPV cuenta con un plan de crecimiento progresivo que sea acorde al cambio en el modelo de movilidad que está experimentando.

Noticia UPV