Subvención para la rehabilitación energética del edificio 7B

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) aprobó el pasado 19 de diciembre la concesión de una subvención a la Universitat Politècnica de València, para la rehabilitación energética del edificio 7B del campus de Vera, sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño. Esta subvención se inscribe en el Programa para la Rehabilitación de Edificios Existentes (PREE-IDAE) y alcanza el 40% de las inversiones a realizar en la reforma de las instalaciones térmicas y sus subsistemas de distribución, regulación, control y emisión.

Al igual que en el caso de las rehabilitaciones energéticas de los edificios 7A y 7G, también objeto de subvención por parte del IVACE, estas inversiones resultan fundamentales para mejorar la sostenibilidad de la universidad. Por un lado, permiten optimizar el uso de los sistemas de climatización y reducir así los costes energéticos; por otro lado, la moderrnización de las instalaciones térmicas supone una reducción de emisiones de gases refrigerantes y una mejora en la huella de carbono de la institución.

La solicitud, tramitación y gestión de estas ayudas es una tarea que desarrolla el Servicio de Infraestructuras de la UPV.