UI GreenMetric World University Ranking 2022

La Universitat Politècnica de València se sitúa en la posición 147 en el mundo y 8 en España en la edición 2022 del ranking UI GreenMetric World University que mide la sostenibilidad entre un total de 1050 instituciones de más de 85 países.

El ranking considera 56 indicadores de acuerdo a seis categorías ponderadas: Entorno e Infraestructura (15%), Energía y Cambio Climático (21%), Residuos (18%), Agua (10%), Transporte (18%) y Educación (18%). Así, la UPV se sitúa en la posición 80 en relación a la gestión de residuos, en la posición 92 en relación a la educación mediambiental y en la posición 103 en acciones energéticas y de lucha contra el cambio climático.

Con este resultado, la UPV mejora en 39 posiciones en el ranking respecto del año 2021 y obtiene puntuaciones más altas en las categorías de Entorno e Infraestructura, Energía y Cambio Climático, Transporte y Educación. En el año anterior, la institución ya había mejorado en 51 posiciones, lo que supone una escalada de 90 posiciones en los últimos dos años.

La constante mejora de los indicadores de sostenibilidad de la UPV es una labor que desarrolla la Unidad de Medio Ambiente. El trabajo de gestión de los datos para poder optar a este ranking es asistido por el Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio de la universidad.

Los detalles de las puntuaciones en cada uno de los indicadores se muestran a continuación.