Consumos energéticos y medidas de contención

Tal y como se informó en el pasado Consejo de Gobierno del 29 de septiembre, la Universitat Politècnica de València está haciendo frente a unos gastos energéticos elevados que superan ampliamente el importe presupuestado para 2022. (Puedes consultar el informe al pie de esta noticia).

La situación actual obliga a tomar medidas de contención del gasto que se suman a las continuas actuaciones e inversiones en materia de eficiencia energética.

En este sentido, el Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus ha dado las siguientes instrucciones:

• A partir de 6 de octubre de 2022, la climatización solamente funcionará de 10.00 h a 18.30 h. Esta instrucción supondrá un ahorro aproximado de 5.000 €/día.
  • A partir del lunes 10 de octubre de 2022, no habrá climatización en ningún espacio del campus. Esta instrucción supondrá un ahorro aproximado de 16.000 €/día.

Estas medidas se aplicarán en los tres campus de la UPV, con excepción de aquellos espacios e instalaciones con requerimientos o funcionalidades especiales.