Campaña sobre el residuo orgánico

Coincidiendo con la aparición progresiva de las papeleras marrones en el campus de Vera de la UPV, la universidad ha organizado una campaña informativa sobre estas y otras cuestiones relativas a los residuos orgánicos. La campaña ha tenido lugar durante el mes de junio y todos los miembros de la comunidad universitaria han posido poner a prueba sus concomientos y conseguir alguno de los premios que se distribuían en los puntos de información.

La distribución de las papeleras marrones en el campus de Vera se inició el pasado mes de marzo. Los primeros en recibirlas fueron los bares y cafeterías, pero el reparto se ha ido extendiendo progresivamente a cualquier zona de comedor existente en el interior de los edificios del campus.

La aparición de esta nueva papelera y la separación de los residuos orgánicos en el campus de Vera ha sido posible gracias a la llegada de los contenedores marrones del Ayuntamiento de Valencia a la zona en la que está ubicada el campus. El Ayuntamiento inició en el año 2016 la implantación progresiva del sistema de recogida separada de los residuos orgánicos, pero no ha sido hasta ahora que ese sistema ha llegado por fin a la zona del campus. Al campus de Vera se unirán en breve los campus de Gandia y Alcoy, ya que los ayuntamientos de ambas localidades se encuentran desarrollando proyectos similares al de la ciudad de Valencia.

Más información: Noticia de la Unidad de Medio Ambiente