Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Política ambiental

Nuestro sistema de gestión ambiental

Nuestro consumo de agua, energía y combustibles

El consumo de materiales

Los residuos que generamos

Los vertidos que generamos

El ruido que hacemos

Lo que emitimos a la atmósfera

¿Cómo nos trasladamos?

La biodiversidad en los campus

¿Qué pedimos a las empresas de la UPV?

Consejos ambientales

Noticias ambientales

Guía de gestión de residuos en la UPV

Blog de la UMA

06/06/22
En la UPV la basura orgánica ya no es como el resto

Este es el lema escogido para la campaña informativa que la UPV ha organizado para acompañar la llegada de los contenedores marrones al campus de Vera

Papelera marrón para residuos orgánicos

¿Sabes qué residuos hay que depositar en el contenedor marrón? ¿Cuánta basura orgánica crees que generan las actividades universitarias? Coincidiendo con la aparición progresiva de las papeleras marrones en el campus de Vera de la UPV, la universidad ha organizado una campaña informativa sobre estas y otras cuestiones relativas a los residuos orgánicos. La campaña tendrá lugar durante el mes de junio y todos los miembros de la comunidad universitaria podrán poner a prueba sus concomientos y conseguir alguno de los premios que se distribuirán en los puntos de información. Estos puntos de información podrán encontrarse:

• El día 8 de junio en la planta baja de la Casa del Alumno (edificio 4K) de 10:30 a 14:30
  • El dia 14 de junio en el Ágora, bajo la pasarela, de 10:30 a 14:30
  • El día 16 de junio también en el Ágora junto al Mercado Agroecológico de 10:00 a 14:00

La distribución de las papeleras marrones en el campus de Vera se inició el pasado mes de marzo. Los primeros en recibirlas fueron los bares y cafeterías, pero el reparto se irá extendiendo progresivamente a cualquier zona de comedor existente en el interior de los edificios del campus.

La aparición de esta nueva papelera y la separación de los residuos orgánicos en el campus de Vera ha sido posible gracias a la llegada de los contenedores marrones del Ayuntamiento de Valencia a la zona en la que está ubicada el campus. El Ayuntamiento inició en el año 2016 la implantación progresiva del sistema de recogida separada de los residuos orgánicos, pero no ha sido hasta ahora que ese sistema ha llegado por fin a la zona del campus. Al campus de Vera se unirán en breve los campus de Gandia y Alcoy, ya que los ayuntamientos de ambas localidades se encuentran desarrollando proyectos similares al de la ciudad de Valencia.