CONVOCATORIA DE AYUDAS 2024 PARA DOCTORADOS INDUSTRIALES DE LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha anunciado la convocatoria de ayudas para la formación de doctores y doctoras en empresas y otras entidades (Doctorados Industriales) para el año 2024.

Se trata de ayudas para distintos tipos de entidades cuya finalidad es promover la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental, en los que se enmarque una tesis doctoral.

Detalles de la Convocatoria

• Presupuesto: 8 millones de euros.
  • Plazo de presentación: Desde el 23 de abril hasta el 4 de junio de 2024, a las 14:00 horas (hora peninsular española).
  • Duración de las ayudas: Cuatro años.
  • Conceptos financiables: Costes directos de ejecución del proyecto, movilidad del doctorando y gastos de matrícula de las enseñanzas de doctorado.

Objetivos de la Convocatoria

Esta iniciativa busca favorecer la inserción laboral de personal investigador desde los inicios de sus carreras profesionales, contribuir a la empleabilidad de estos investigadores e investigadoras, y promover la incorporación de talento en el tejido productivo y socioeconómico para elevar la competitividad del mismo.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

• Empresas: Incluyendo spin-offs y Jóvenes Empresas Innovadoras.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro y administraciones públicas: Que cumplan con ciertos criterios establecidos y puedan desarrollar proyectos de I+D+i.

Link a la Convocatoria 2024

Para más información sobre el proceso de solicitud y los requisitos específicos, visita el sitio web de la AEI: