Servicios que prestamos

ÀGORA SOUND

03/02/24
Noticia
Curso español para personas refugiadas de Ucrania (Nivel inicial A1-A2) Enfoque sociocultural

Del 13 de febrero al 11 de julio de 2024
Lugar: Edificio Nexus 6G, 2ª Planta) y el CDL de la UPV
Horario: de 18.00 a 20.00 h
Profesoras:Lucía De Ros, Oksana Polyakova y Nataliya Filenko

INSCRIPCIÓN: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/encrucijadas-perekhrestya-lengua-espanola-personas-refugiadas-ucrania-nivel-inicial-a1-a2-enfoque-sociocultural_96813.html

Posibilidad de convalidación de 8 créditos ECTS

Duración = 80 horas

El curso pretende que la adquisición de las capacidades de expresión y producción en español sean efectivas, por lo tanto, las actividades de la clase se centran en aquellas situaciones de la vida real donde los alumnos deben hacer frente a las necesidades comunicativas.

Se apuesta por un método comunicativo y un aprendizaje de la gramática de manera inductiva, donde lo importante sea utilizar correctamente aquellos elementos de la lengua que el hablante necesita en cada contexto.

Se trata de un curso gratuito dirigido a personas adultas (mayores de 18 años), desplazadas de Ucrania, con pasaporte ucraniano, que no hayan estudiado antes español y que deseen trabajar el idioma desde los contenidos más básicos.

A los efectos de acreditar la nacionalidad ucraniana, en el momento de la inscripción al curso, el/la alumno/a deberá aportar copia escaneada de su pasaporte ucraniano, a través de la propia plataforma de matrícula.

El alumnado podrá desenvolverse en las situaciones más básicas de la vida cotidiana en lengua española.

Podrá comprender y elaborar textos sencillos en español con un conocimiento básico de las estructuras y el vocabulario más frecuentes.

El aprendizaje experiencial y sociocultural permitirá al alumnado explorar la relación cultura-lenguaje dentro del formato didáctico de ELE.

PROFESORAS: Lucía De Ros Cócera, Oksana Polyakova y Nataliya Filenko