- -
UPV
 
Àgora Sound


A través del proyecto ÀGORA SOUND. MÚSIQUES DEL SEGLE XXI, el Área de Actividades Culturales de la Universitat Politècnica de València realiza un recorrido sonoro por aquellas propuestas que en el transcurso de los últimos años están surgiendo dentro del ámbito de la música joven.

Sin adscribirse a unos determinados estilos o tendencias, ÀGORA SOUND ofrece al público universitario la oportunidad de aproximarse a la realidad musical de nuestros días. Los conciertos programados tienen lugar en el ágora de nuestra universidad a partir de las 14:00 horas y la entrada es libre.




Ángel Alcañiz es Luz Oscura, un man-in-black que quizás sea el último referente en la fusión de sonidos ochenteros y a la vez vanguardistas resultantes del subsuelo de Valencia.

Su música, inspirada en los pasajes sonoros y abstractos de My Bloody Valentine, se refugia en los ritmos de Stephen Morris (Joy Division, New Order) y en la baja fidelidad de las grabaciones de Beat Happening y de sus contemporáneos. Sus sonidos, además, se encuentran recorridos por las frecuencias graves de los antiguos sintetizadores analógicos.

Luz Oscura puede llegar mañana a cualquier otra dirección que se proponga. El futuro es suyo, pero sus incipientes cortes, ya nos muestran un camino bien definido.

Mox Nox aparecen por tierras valencianas en verano de 2009, y unos meses más tarde graban una maqueta que queda semifinalista en el Proyecto Demo de Radio 3, entre más de 800 propuestas a escala estatal. En 2011 editan un 7” (Polze de la Mort) que los hace aparecer en algunas listas de mejores debuts del año. Después de grabar un primer álbum que acabarían descartando, la formación sufre algunos cambios. Permaneciendo Lluís (guitarra y voz), Rubén (guitarra), Pep (bajo) y Javi (batería). En 2013 publican su debut en largo, Damnatio Memoriae (Discos de Perfil-Carmen Recuerdos), que gana el premio Ovidi Montllor al mejor disco de rock en valenciano.

En 2015 sale a la luz su último trabajo, Oro y adelfa, que los ha llevado a actuar en el prestigioso FIB de Benicàssim. Además, han participado, entre otros, en festivales como Monkey Week, el Feslloch o el Deleste Festival y en multitud de salas y conciertos.



Traficants de Sucre es un grupo de música nacido en el barrio de Benimaclet de Valencia, que se halla integrado por ocho jóvenes que, en su mayoría, son estudiantes de la Universitat Politècnica de València. Su estilo mezcla ritmos de ska, rock, punk y reggae, cantados en valenciano. Aunque una gran parte de los miembros de Traficants de Sucre comienza a realizar sus primeras versiones y pruebas musicales durante el año 2013, la formación graba su primera maqueta en el verano de 2014.

Después de debutar en L’Atzúbia Rock, el grupo ha actuado por toda la geografía valenciana, participando en eventos tan consolidados como el Rock de los Quintos de Pedreguer y el Festival Musical Festardor de Gandía, actuación esta última vinculada con la obtención del premio Correllengua de Gandía. Traficants de Sucre también ha sido ganador de la 7ª edición del Rock Penat, de la 5ª edición del concurso Da la Nota y de la última edición del Circuit de música en valencià.

En la actualidad el grupo está ultimando su primer álbum, que verá la luz antes del verano de este año, grabado en Atomic Studio y producido por Mark Dasousa.

El proyecto Noah Histeria nace el 2 de junio de 2012 en Xàtiva (Valencia), ciudad natal de sus cinco componentes. Todos ellos, aun partiendo de influencias distintas, sienten un respeto mutuo por el gusto musical del otro, de ahí su apuesta por el eclecticismo. Ello les lleva a que no se encuentren cómodos etiquetando su música, pese a que los medios la hayan definido como cercana al stoner/prog y rock progresivo, con tintes de art y post-rock.

Noah Histeria entiende la música no sólo desde la perspectiva del menos es más, sino también desde el convencimiento de que el buen músico no es el que muestra constantemente su virtuosismo técnico, sino el que hace sonar mejor a su compañero. De este modo, Noah Histeria pone la técnica al servicio del conjunto, y no a la inversa.




En esta ocasión contaremos con la actuación del grupo Ghost Transmission de Xàtiva (Valencia), que nos amenizará el mediodía con los temas de su último álbum Apparitions, así como con otras muestras de sus anteriores trabajos.

Ghost Transmission comenzaron su andadura en 2012. A veces son chicos buenos y, en ocasiones, chicos malos. Suelen trabajar con odas al ruido y con temas más íntimos y siempre se han sentido cómodos a medio camino entre el noise y el pop.




We Are Not Brothers (WANB) es una banda de música electrónica de Alcoy con influencias que abarcan desde el postpunk hasta el krautrock, toda una amalgama de sonidos que los hace difíciles de etiquetar.

WANB se presenta en dos formatos diferenciados, dúo eminentemente electrónico y de caracter más experimental y tecnológico, y formato banda, con el músculo y el poder orgánico de las dos guitarras, una de ellas de bajos.


EMAS upv