- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Novembre Festival de Jazz - UPV

Aulas de Cultura UPV

PAC

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Música UPV

Prime the Animation

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
Exposiciones 2016

Entendre el caos

Del 21 de abril al 15 de julio de 2016

La finalidad de esta exposición es la de explorar y descubrir la presencia de retículas en nuestra vida y en el mundo artificial en el que vivimos. La retícula, entendida como el fundamento constructivo y compositivo de las redes y las estructuras, se aprecia tanto en el microcosmos como en el macrocosmos, así como en el mundo artificial técnico, arquitectónico, creativo y artístico.

La exposición se plantea como un recorrido visual por las diferentes manifestaciones de redes y retículas en algunos de los campos de observación existentes en la Naturaleza, en la aplicación como principio compositivo en las técnicas constructivas del pasado y en la tecnología actual.

Ver vídeo- Ver catálogo - Noticia - Noticia UPV TV - Galería de imágenes

 

 

Salt de pàgina

Del 12 de enero al 5 de abril de 2016

La Colección Libro de Artista de la Universitat Politècnica de València está ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes y, en la actualidad, cuenta con más de 900 ejemplares. Parte del periodo de los años 1960 y atiende tanto al libro de artista como a publicaciones especiales, revistas experimentales, libro ilustrado, poesía visual o cualquier obra realizada por artistas en formato libro.

Comisariada por el profesor e investigador del Departamento de Dibujo Antonio Alcaraz, la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 5 de abril, está dividida en un total de seis secciones. La primera de ellas incluye libros históricos muy relevantes de artistas de gran prestigio internacional. Las cinco secciones restantes versan sobre la utilización o no de texto en la creación de libros de artista.

La muestra, que ha despertado el interés de museos, universidades y diversos colectivos tanto en España como a nivel internacional, presenta al público una gran colección, posiblemente única en Europa entre los fondos de arte universitarios, y que posee la UPV, de manera excepcional, sobre un producto actualmente muy valorado, en alza, como es el libro de artista.

Galería de imágenes - Ver catálogo - Noticia - Ver vídeo

 

 


EMAS upv