- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Música UPV

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Agenda UPV



Sala exposiciones de Rectorado

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
Realidades extendidas. Tecnologías AR, VR y XR para proyectos culturales y educativos
Área de Actividades Culturales Menu Formación Realidades extendidas. Tecnologías AR, VR y XR para proyectos culturales y educativos  ...


Del 26 de febrero al 5 de mayo de 2024

LUGAR: Aula 2.1 CFP UPV (Edificio Nexus 6G, 2ªPlanta)

HORAS: 30 horas     IDIOMA: Castellano             

El curso tiene como objetivo dar a conocer las tecnologías de Realidades Extendidas (AR/VR/XR) en diferentes sectores, desde el educativo, empresarial, industrial, entretenimiento, salud, audiovisual, artístico, cultural, turístico, etc.

Realizar proyectos con las diferentes tecnologías, así como entornos de metaverso y computación espacial.

Está especialmente dirigido a personas fans de la tecnología, así como cualquier usuario que desee conocer desde cero las diferentes tecnologías a usar en diferentes áreas, desde el sector educativo, de salud, cultura, audiovisual, etc.

PROFESOR: Javier Campos Lleo

CTO y fundador de Aumenta Solutions empresa dedicada a Realidad Aumentada, Virtual y Extendida con enfoque principal a dar soporte y crear soluciones ad-hoc con estas tecnologías.

Participante en proyectos Europeos FP7 como "Venturi", uno de los primeros proyectos financiados en investigación sobre el campo de la Realidad Aumentada, así como varios proyectos para el EIT en colaboración con Fraunhofer y el KTH Royal Institute of Technology de Finlandia.

PROGRAMA

  • Introducción a las tecnologías AR/VR/XR.
  • Herramientas para trabajar con estas tecnologías.
  • Sistemas de captura y escaneo de modelos y volumetría.
  • Desarrollo de prácticas AR/VR/XR en diferentes ámbitos.
  • Opciones de gamificación.
  • Conocimiento básico de herramientas 3D para gestión de modelo básicos.
  • Creación de entornos 3D para entornos multiusuario.

INSCRIPCIÓN: https://www.cfp.upv.es/formacion-permanente/curso/realidades-extendidas-proyectos-culturales-educativos_96940.html

 


EMAS upv