- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala de exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

NOVEMBRE: Festival de Jazz

Aulas de Cultura UPV

PAC

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

Hall Solidari

Música UPV

Prime the Animation!

ÀGORA SOUND

FICAE



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
Exposiciones 2016-2017

FERIA DE LOS INVENTOS UPV: Repensat i fet

INAUGURACIÓN: 13 junio de 2017 a las 10.00 h
del 13 de junio al 25 de julio de 2017

Cada dos años, la Universitat Politècnica de València organiza la Feria de los Inventos con el objetivo de acercar la investigación que se lleva a cabo en sus laboratorios a toda la sociedad. La exposición reúne una veintena de productos, prototipos y modelos desarrollados en los departamentos, institutos y centros de esta universidad..

Bajo el título "Repensat i fet", la muestra ofrece la posibilidad de conocer de cerca el trabajo de los investigadores y alumnos de la UPV en ámbitos como la aeronáutica, la automoción, las nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, la química, la construcción, las tecnologías para la salud o la agroalimentación, entre otros. Además, abre sus puertas a los futuros investigadores, ya que también se muestran los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2017, en el que participan alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio.

La Feria de los Inventos es un evento promovido por la Universitat Politècnica de València y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

http://www.info.upv.es/feriainventos/

Ver vídeo - Ver vídeo UPV TV - Ver Noticia - Galería de imágenes - Ver dossier

 

 

Women in Work

Women in Work. Mujer, arte y trabajo en la globalización
del 7 de marzo al 19 de mayo de 2017 PRORROGADA hasta el 31 de mayo

La globalización no ha sido capaz de superar la antigua ordenación de las esferas socio-económicas definidas por la división sexual del trabajo productivo y reproductivo. Muy al contrario, si bien la mujer se ha incorporado al mercado laboral productivo de forma masiva, no ha dejado de realizar las tareas reproductivas invisibles (el trabajo de cuidados que permite la reproducción de la vida).

Las mujeres acceden al mercado laboral de forma asimétrica respecto a los varones debido principalmente al “impuesto reproductivo”. Otro problema es el aumento del trabajo gratuito y la segregación del mercado global de trabajo, así como la feminización de la pobreza.

La exposición Women in Work. Mujer, arte y trabajo en la globalización ofrece una revisión de algunas prácticas artísticas que desde los años 1990 en España y a nivel internacional han abarcado y abarcan esta temática.

La exposición se compone de cinco secciones:

  1. Proyectos: Circuitos de género en la era global, crítica feminista y algunas subversiones de la economía. Coordinación: Mau Monleón
  2. Ciclo de vídeo: Working. Frente al monopolio machista de la cultura. Coordinación: Mau Monleón, Dionisio Sánchez y Valentina Paz Henríquez 
  3. Ciclo de vídeo: Feminismos, mujer y trabajo en Galicia. Coordinación: Anxela Caramés
  4. Ciclo de vídeo: Nuestro orgullo, nuestra lucha. [Acerca de las mujeres trabajadoras peruanas]. Coordinación: Valentina Paz Henríquez 
  5. Proyectos gráficos: Mujer no me gusta cuando callas: movimiento estudiantil y lucha feminista en Chile [Núcleo de Estudios Gráfica Política y Movimiento Estudiantil en Chile]. Coordinación: Carolina Olmedo Carrasco y Javiera Manzi

Ver vídeo - Ver Noticia - Ver Noticia UPV TV - Galería de imágenes - Ver catálogo

 

 

EN ACCIÓ [2]

EN ACCIÓ [2]
del 25 de enero al 23 de febrero de 2017

Exposición a favor de Valencia Acoge, con una colaboración de 63 artistas de la UPV y una donación de 153 obras con precios a la venta desde 1 €. La exposición se abrirá al público el 25 de enero hasta el 23 de febrero. Sólo a partir del 13 de febrero se pondrán a la venta todas las obras expuestas. Entre las piezas que forman la exposición tenemos acuarelas, lienzos, esculturas, fotografías, grabados, libros de artista, y también se ofrecerán publicaciones del Área de Actividades Culturales a precios simbólicos, (libros, Dvd’s y cd’s).

Valencia Acoge es una asociación totalmente independiente de cualquier otra asociación, sindicato, partido, organismo, administración, etc. Después de más de diez años de trabajo y, tras múltiples avatares, la asociación se ha hecho su propio espacio dentro del panorama de ONG por la defensa de la igualdad y los derechos de los inmigrantes. La motivación principal que une a los integrantes de Valencia Acoge, al margen de ideologías, es la defensa delos derechos de los extranjeros en nuestro país. Especialmente nos identificamos con lo estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y suscrita por el Estado español. Debemos exigir su aplicación, asimismo debe inspirar la actuación de la Administración en todos sus campos y denunciar la hipocresía de los estados occidentales a la hora de cumplir con las obligaciones que conlleva la firma de Acuerdos internacionales.

Ver vídeo - Ver vídeo venta de obras - Ver Noticia - Galería de imágenes

 

 

RESTAURA 3.0

Del 4 de octubre de 2016 al 13 de enero de 2017.

El escenario profesional del restaurador o restauradora ha cambiado sustancialmente en las últimas décadas. Con la implementación de tecnologías avanzadas, la expertización de las intervenciones artísticas ha llegado a niveles inimaginables. Estas nuevas formas de colaboración interdisciplinares han permitido de forma progresiva compartir e integrar la información generada con la actual sociedad 3.0.

La formación de los profesionales en conservación del patrimonio supone un pilar fundamental en la base de nuestro marco cultural. En el Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València, se ha perseguido desde su origen hace 25 años, la formación de especialistas cualificados y competentes, a los que se ha transmitido inquietud, curiosidad y sensibilidad por la salvaguarda del patrimonio. Asimismo, se ha intentado seguir atentamente las transformaciones socioculturales que se han ido produciendo, adaptándolas a las exigencias y necesidades formativas de cada momento.

La muestra Restaura 3.0 es un ejemplo claro donde se establece una perfecta armonía entre obra primigenia, nuevos materiales y novedosas técnicas de intervención, compartiendo con espectadores y espectadoras soluciones evolucionadas y resultados inteligibles.

Ver vídeo - Ver catálogo - Noticia - Noticia UPV TV - Galería de imágenes

 


EMAS upv