Servicios que prestamos

28/11/23
Presentación del libro: DEL CERO AL INFINITO de Joan Gómez i Urgellés

Jueves 30 de noviembre a las 12.00 h
Hall de la Biblioteca de la Universitat Politècnica de València. (Planta baja. Edificio 4L)

Presentación del libro: DEL CERO AL INFINITO.
de Joan Gómez i Urgellés

Jueves 30 de noviembre a las 12.00 h

Hall de la Biblioteca de la Universitat Politècnica de València. (Planta baja del Edificio 4L)

Del Cero al infinito es un paseo por el mundo de los números, ilustrando con historias y anécdotas, donde se nos muestran las propiedades de los bloques esenciales con los que constriumos nuestra visión matemática del mundo. Los números, como los elementos químicos, conforman un universo rico y diverso que el Profesor Joan Gómez i Urgellés va desgranando en su libro, mostrándonos las diversas caras de los mismos. Aparecen ligados a objetos, a su forma, su contenido, pero también indisolublemente unidos a personas y personajes que habitan la historia de las matemáticas, la ciencia, la literatura, el arte… Y es que hay pocas actividades que sean tan humanas como la de contar.