Servicios que prestamos

25/09/23
BIO&URBE. Anillamiento científico de aves

Del 2 de octubre al 22 diciembre en la UPV
Exposición fotográfica, charla y anillamiento científico de aves.
Sala Ximo Mora (Casa del Alumno) y Jardines UPV.

Vivir en la ciudad no tiene por qué significar vivir de espaldas a la naturaleza, y muchos núcleos urbanos albergan actualmente una sorprendente variedad de fauna y flora. En un mundo cada vez más urbanizado, los espacios verdes actúan como un auténtico pulmón en las ciudades, jugando un papel importante como refugio para una gran cantidad de especies. Los campus de la Universitat Politécnica de València presentan una situación privilegiada dada su proximidad a la huerta y al mar, con numerosas zonas verdes que dan cobijo a numerosas especies de animales y plantas, algunas de ellas incluidas en alguna categoría de amenaza de la lista roja.

El proyecto BIO&URBE (convocatoria PC_ACTS 2023), organizado por Victor Gallego, tiene como objetivo principal dar a conocer y promover la conservación del patrimonio natural que albergan las cuidades, poniendo como ejemplo y valorizando los campus universitarios de la UPV. La propuesta se ha desarrollado en varias jornadas y talleres, entre los que destacan una charla divulgativa sobre fauna y flora, una sesión de anillamiento científico de aves y una exposición itinerante por los campus de la UPV.

¿Te gusta la naturaleza? ¿Te apetece? ¿Puedes? ¡Anímate!

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/osW6xSVkGc8dnGjN7

Campus de Vera

• Exposición Fotográfica del 02/10 al 16/10 (Sala Ximo Mora/Casa del Alumno)
  • Charla sobre “Biodiversidad Urbana” el día 10/10 a las 17:30 h en el salón de grados 1 de la Casa del alumno