Del 28 de noviembre al 15 de diciembre de 2022
HORAS: 30 horas FORMATO: On-line sincrono a través de la plataforma TEAMS IDIOMA: Castellano
HORARIO: Mañanas de 9:00 h a 12:00 h los siguientes días: Lunes 28, Martes 29 y Miércoles 30 de Noviembre. Jueves 1, Lunes 5, Miércoles 7, Lunes 12, Martes 13, Miércoles 14 y Jueves 15 de Diciembre
El principal objetivo del curso es dotar de las Competencias Digitales básicas e intermedias a los agentes de las Industrias Culturales y Creativas.
PROFESOR: Francisco Javier Prada Oliva
https://www.linkedin.com/in/javier-prada-98a2474a/
PROGRAMA
Unidad 1.
- Marcos de competencias digitales europeos (DigComp, DigCompEDU)
- Dispositivos TIC y aplicaciones más usadas en la actualidad
- Seguridad en dispositivos móviles, PC, Correo electrónico y otras estrategias de robo de datos.
- GDPR, Licencias de creación de contenidos (Creative Commons).
Unidad 2.
- Diferencias entre Identidad y Huella Digital
- Datos perfiles propios y de empresa en la red
- Riesgos de la virtualización (ciberacoso, sextosión, ciberbullying, etc.)
- Email, Whatsapp y Telegram
- Estrategia de posicionamiento en Linkedin, Twitter e Instagram.
Unidad 3.
- Formas de intercambiar información (Pen drive, CD, On-line, mail, etc.).
- Introducción a Google Workspace (Gmail, Drive, Calendar, Keep, etc.).
- Introducción a la Ofimática en la nube (Google Doc, Presentaciones y Hojas de cálculo).
- Creaciones con Google Draw o Canva.com
Unidad 4.
- Gestión, configuración, preparación, subida y modificación de un Canal de Youtube.
- Bibliotecas gratuitas de Imágenes, Vídeos y audios.
- Elaboración básicas de vídeos.
- Autograbación con Loom.
Unidad 5.
- Introducción web (HTML y CSS)
METODOLOGÍA
Learning by doing + Aprendizaje por Descubrimiento + Aprendizaje Basado en Retos (ABR)