- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
19/09/22
News
Territorios violados. Cómo el futuro puede modificar el pasado

Del 19 de septiembre al 5 de febrero 2023
Biennale Artchitecture del Frac Centre-Val de Loire
Vierzon, Francia

Presentación del proyecto de investigación “Territorios violados. Cómo el futuro puede modificar el pasado” dirigido por la profesora Mónica García Martínez, en colaboración con Mª Jesús Muñoz Pardo y Beatriz G. Bustamante y los siguientes estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, ETSA:  Andrea Alcántar Vizcaino, Mathys Citerne, Martina Divisova, Karolina Doniec, Julia Anna Duda, Johana Sofía Flores Barcenas, Fiorela Gibaja Gómez, Luis Giménez Olmos, Julia Kudla, Barbara Leszczynska, Giulia Pedilarco, Lena Pfeffing, Julia Raud, Hannah Schmidt, Tora Augland Stoelen, Natalia Suchowolak, Ecem Bengisu Üncü, Maria Wagner, Tsjerk Wicherink y Agnieszka Wiecha.

Los estudiantes de la ETSA de la UPV han sido invitados a participar en la Biennale d’Art et d’Architecture 2022, titulada  "Libertad infinita, un mundo por una democracia feminista”, organizada por el FRAC Centre-Val de Loire en Vierzon, Francia.

La investigación presentada asume el reto creativo de la reconstrucción real e imaginaria de lugares y territorios, literarios y arqueológicos, que fueron habitados y organizados por las mujeres en el desierto en los comienzos del cristianismo primitivo. Como afirma la historiadora feminista Gerda Lerner, son uno de los grupos de mujeres que preceden a la creación de la conciencia feminista a lo largo de la historia. 

Las principales fuentes de inspiración visual han sido los paisajes arqueológicos de los desiertos de Kellia y Scetis en Egipto, habitados en su día por las Ammas o Madres del Desierto, el Karakum o el desierto de arenas negras de Turkmenistán, los eremitorios rupestres, así como las celdas medievales, donde “reclusas” o “emparedadas” decidieron recluirse voluntariamente buscando una alternativa al patriarcado.  

La re-construcción de estos hábitats y territorios mediante dibujos, collages, esculturas de escayola y fotomontajes han cuestionado nuestro imaginario y nuestros procesos de pensamiento. Se trata una forma compleja de aproximación al pensamiento contemporáneo y a la Historia de las mujeres que nos preceden en la construcción de la conciencia feminista.  

+ info: https://www.frac-centre.fr/

 

Violated Territories. How the future can change the past (English - Français)

The Table of the desert women, 2022 (English - Français)


EMAS upv