Services Provided

1 de mayo cerrado

Sala de exposiciones del Rectorado
Aforo controlado

La Universitat Politècnica de València acoge la mayor exposición realizada en España sobre la historia de la imagen digital, las consolas y los videojuegos.

La muestra, desarrollada por el reconocido experto internacional en nuevos medios Abraham San Pedro, reúne más de setenta consolas históricas, desde la primera consola de la historia, la Magnavox Odyssey de 1972, hasta la PlayStation 2 de 2001, la consola más vendida de la historia, junto con joyas de la historia de los videojuegos como la Atari 2600, las Coleco Telstar, el Commodore 64 o el Amstrad CPC 64, acompañadas de un gran número de partidas jugadas en su hardware original, así como una selección de publicidad televisiva de consolas desde 1972 a 2003.

El visitante podrá conocer también las obras fundamentales de la imagen digital, desde la primera fotografía escaneada hasta la primera animación digital, trazando un recorrido histórico desde las primeras aplicaciones bélicas de la imagen digital hasta su democratización de la mano de las consolas hasta la actual sociedad gamificada.

Por otro lado, entre los artistas incluidos en la muestra están las figuras clave mundialmente reconocidas en la historia del arte digital, tales como A. Michael Noll, Georg Ness, Frieder Nake, Herbert Franke, Kenneth Knowlton, Edward Zajac, Ivan Sutherland, Stan VanderBeek, Computer Technique Group Japan, John Whitney, Manuel Barbadillo, Manfred Mohr o Nelson L. Max.

Durante el tiempo que esté la exposición en la UPV podrá visitarse su versión digital a través de la web consolasimagendigital.org, con todo el contenido audiovisual presente en la muestra y material extra no presente en la sala.

El aforo estará en todo momento controlado, atendiendo a la actual situación sanitaria.

Aforo máximo: 42 personas

Visitas de grupos (máx. 30 personas) escribir a cultura@upv.es