- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
05/11/20
News
Presentación del libro ESTUDIO ELEMENTAL DEL LEVANTE de Ricardo Cases con la participación de Pablo Casino & Pascual Arnal

NUEVA FECHA: 12 de noviembre de 2020 a las 19:00h*
Lugar: Aula Magna, Centro Cultural La Nau.
*Inscripción y reserva de plaza a cultura@upv.es, nombre, dni y teléfono de contacto.

Profundizando aún más en el lenguaje fotográfico que nació con 'Paloma al aire' (2011), en 'Estudio elemental del Levante' (desarrollado entre 2010 y 2020) Ricardo Cases exprime los significados que le ofrece su entorno más inmediato, la costa mediterránea, donde encuentra manifestaciones de todos los fenómenos, de todas las relaciones.

Más allá de los clásicos iconos turísticos de playa y paella, Cases repara en una serie de señas de identidad con significados más profundos y sutiles. Ahí aparecen iconos levantinos como las bandas de música, los palmerales, el ladrillo. Y ahí aparece la historia del picudo rojo (rhynchophorus ferrugineus): un parásito procedente del sudeste asiático que ataca a las palmeras, marchitándolas y provocándoles la muerte. El triángulo conformado por la palmera, la charanga y el picudo rojo define el mapa espiritual del crash sistémico de la España contemporánea, de un choque violento y chirriante.

En el libro, creado a partir de la idea del collage, las imágenes parecen haber sido afectadas por la plaga, desvaneciéndose algunas de sus zonas. La superposición genera una partitura delirante cuya estructura musical es el caos, la provisionalidad. 'Estudio elemental del Levante' es, en definitiva, un réquiem por una forma de vida que tuvo su momento de loco esplendor.

¡Os esperamos!


EMAS upv