- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía



Formación

Aulas de Cultura UPV

Espacio N-1

PC_ACTS

Prime the Animation!

Novembre Festival de Jazz

Musical Groups

Cine Dijous de pel·lícula

POLINIZA DOS Urban Art Meeting

Residencia artística

Mundos por venir

Red Espacios Expositivos UPV

Activities



UPV Exposition Hall

PAC

Hall Solidari

En Acció

ÀGORA SOUND

 
08/02/19
News
Conferencia "Fotografía científica. El arte de lo invisible"

Fecha: viernes 15 de febrero de 2019
Horario: 12.30 h
Lugar: Salón de actos de Rectorado. Planta baja (edificio 3A)
Posteriormente, se realizará una visita guiada a la muestra.

Coincidiendo con la exposición “Fotografía científica” en la sala de Rectorado de la UPV, Luis Monje impartirá la conferencia “Fotografía científica, el arte de lo invisible” el próximo viernes 15 de febrero en el salón de actos de Rectorado (12:30 h.). Posteriormente se realizará una visita guiada a la muestra.

La charla tratará sobre la definición de la fotografía científica, sus particularidades y su clasificación por especialidades, para centrarse después en las ramas que permiten “hacer visible lo invisible” y repasar los últimos avances en este campo. La intervención de Monje se ilustrará con fotografías suyas y con la realización de experimentos con la visión del público.

La ciencia se desarrolla, en casi todas sus disciplinas, a partir de las observaciones visuales. La fotografía científica es una herramienta fundamental para el avance de la ciencia, la industria y la educación, y tiene una doble función: por un lado, ilustrar y fijar esas observaciones y, por otro, ha de ser capaz de registrar numerosos fenómenos que resultan invisibles a nuestra vista, bien por su pequeño tamaño (microscopía), su débil luz (astrofotografía de cielo profundo), su rapidez o lentitud extrema (fotografía de alta velocidad y time lapse) o por ser nuestra vista ciega a un tipo de radiación (Rx, UV, IR, termografía…).

La fotografía científica no es una especialidad única sino un conjunto de complejas técnicas fotográficas que abarcan más de treinta ramas entre las que se encuentran la fotografía forense, la fotomacrografía,  el supermacro, la fotografía infrarroja, el estudio del espectro electromagnético, la fotografía de luminiscencias, la fotografía de Schileren, la fotografía de Kirlian, la fotografía con luz polarizada, la fotografía ultravioleta, la termografía, la fotografía de naturaleza, la fotografía botánica, la fotografía de alta velocidad, la astrofotografía planetaria, la astrofotografía de cielo profundo, la fotomicroscopía óptica, la fotomicroscopía electrónica o la fotografía médica.
Luis Monje es uno de los pocos fotógrafos científicos del mundo que ha dedicado la mayor parte de su vida a estudiarlas, practicarlas y difundirlas, siendo pionero en España en varias de estas técnicas.

La sala de exposiciones de Rectorado acoge la muestra dedicada a la obra de Luis Monje hasta el próximo 1 de marzo.



Más info:
http://www.upv.es/entidades/ACU/noticia_1060662c.html
http://www.luismonje.com/

More info:
CV Luis Monje

EMAS upv