Services Provided

En Acció

ÀGORA SOUND

01/02/19
Lecciones de cine: José Pozo (PAC 2019)

Fecha: 4 de febrero de 2019
Hora: de 12.30 h a 13.00 h
Lugar: Sala de conferencias 1 del campus de Gandia

David Moreno, estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la UPV, organiza el Ciclo de conferencias 'Lecciones de cine', en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, con el apoyo de la Subdirección de Cultura del Campus, Delegación de Alumnos del Campus, la Cátedra de Innovación y de la convocatoria de Propuestas de Acciones Culturales (PAC) UPV - 2019.

El ciclo Lecciones de cine aportará la visión de profesionales de distintos ámbitos del mundo cinematográfico: la dirección, la producción, el guion, la animación...  Su objetivo: facilitar el contacto directo con profesionales del cine, en especial estudiantes del Grado en Comunicación Audiovisual y del Doble Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación Sonido e Imagen y Comunicación Audiovisual, del Campus de Gandia de la UPV. La asistencia es libre para cualquier persona interesada.

José Pozo, director de cine de animación y también de imagen real, guionista y  productor cinematográfico, es el primero de los conferenciantes del ciclo.  Su conferencia se imparte el lunes 4 de febrero, a las 12.30 h, en la Sala de conferencias 1 del Campus de Gandia.

La película El Cid, la leyenda, escrita y dirigida por él, ganó el Premio Goya a la mejor Película de Animación en 2004;  Pozo también ha dirigido Donkey Xote, nominada al Goya de animación en 2009; Nick (2014) y 73 minutos (2016) y ha sido productor del largometraje Solo, de Hugo Stuven (2018).

Según explica David Moreno, el director y productor José Pozo hablará  de su experiencia y ofrecerá al alumnado su visión sobre la realidad profesional en el ámbito de la producción cinematográfica, así como de las alternativas laborales para las personas que se acaben de titular. "También reflexionará sobre las diferencias creativas, narrativas y de producción entre para los proyectos de animación y de imagen real", puntualiza David F. Moreno.

El ciclo incluye conferencias de tituladas y titulados de la UPV, como Nacho Ruipérez, licenciado en Comunicación Audiovisual y  director de la película El desentierro y Mari Carmen Cambrils, titulada en Bellas Artes y reputada animadora en 2 dimensiones. La dirección de arte, la actuación, el guion y la dirección protagonizarán las siguientes charlas del ciclo Lecciones de cine.

José Pozo: ganador del Goya en el 2003 por El Cid. También director de Donkey Xote (2007), Nick (2014) y 73 minutos (2016); y productor del largometraje de Hugo Stuven Solo (2018). José Pozo ha pegado un gran salto, del mundo de la animación al mundo de imagen real, ganando una amplia experiencia y convirtiéndose en un referente del mundo cinematográfico nacional. Hemos querido invitar a este director y productor a la UPV (campus de Gandia) para que nos hable de su experiencia en este mundo, y así darle al alumnado del campus una visión nueva y profesional de lo que será, posiblemente, el ámbito de trabajo al que se enfrentarán en el mundo laboral.

Responsable de la actividad: David Moreno