Foro de Empleo UPV 2026


El Centro de Lenguas UPV participa por segundo año consecutivo en el Foro de Empleo UPV 2026, un evento que se ha consolidado como un gran punto de encuentro entre la universidad, las instituciones y el tejido empresarial. La edición reunió a más de 8.500 asistentes y el stand del CdL atrajo a más de un 20% de los asistentes, que participó en nuestras actividades, solicitó información o mostró interés por las nuevas iniciativas del CdL.

Nuestra presencia en el Foro ha tenido una gran acogida, un gesto que pone en valor la labor del Centro de Lenguas en el ámbito de la formación lingüística y de la proyección internacional del estudiantado. Durante las dos jornadas, recibimos numerosas visitas de empresas, entidades colaboradoras y representantes del ayuntamiento, así como de estudiantes, PDI y PTGAS interesados en conocer todos los servicios y programas que ofrecemos. Asimismo, el Foro permitió presentar el itinerario CdL como un recorrido integral para acompañar a la comunidad universitaria: Impulsamos con nuevas propuestas como No Borders; Acompañamos a través de servicios de asesoramiento lingüístico; Formamos mediante cursos de lenguas; Entrenamos con el futuro Learning Atrium; Acreditamos mediante certificaciones oficiales; y Proyectamos a través de programas institucionales y actividades orientadas a la comunicación académica, profesional y cultural.

La participación en el Foro permitió visibilizar, una vez más, la importancia de los idiomas como herramienta clave para desenvolverse en entornos profesionales cada vez más globales. Desde el Centro de Lenguas UPV seguimos apostando por una formación de calidad que acompañe a toda la comunidad universitaria en su crecimiento personal, académico y profesional. Entre las propuestas que generaron mayor interés destacan el Learning Atrium, concebido como un espacio para practicar, entrenar y mejorar competencias lingüísticas de forma activa y flexible, y la operación Speaking del CdL, orientada a fomentar la interacción oral, la confianza comunicativa y el uso real de las lenguas en contextos académicos y profesionales de la UPV.

Tú pones las ganas, nosotros el acompañamiento.