- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sala de exposiciones de Rectorado

POLINIZA DOS Trobada d'Art Urbà

NOVEMBRE: Festival de Jazz

Prime the Animation!

PAC

ÀGORA SOUND

CINE: Dijous de pel·lícula

En Acció

FICAE

Aulas de Cultura UPV

Hall Solidari

Música UPV



Cultura Campus de Alcoi

Cultura Campus de Gandía

Agenda UPV

Descuentos culturales

 
14/11/18
Noticia
Exposición "Mujeres Encarceladas, entre otras muchas"

Fecha: Del 19 al 30 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Ximo Mora de la Casa del Alumno (edificio 4K)
Inauguración: lunes 19 de noviembre a las 13.00 h
Visita guiada inaugural a las 16.30 h

Inauguración: 19 de noviembre de 2018 a las 13:00 h
Visita guiada inaugural a las 16:30 h

La exposición “Mujeres Encarceladas, entre otras muchas” de la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta, y con Marina Núñez como artista invitada, ha planteado este proyecto desde la visión que aporta el arte, no sólo la situación del encarcelamiento físico, también las otras muchas que atenderían a ese mismo concepto.

Con las obras realizadas en formato único, convivirán en el mismo espacio, en unas coordenadas espacio temporales imposibles, figuras tan relevantes como Ana Bolena, Ana Frank, Aung San Suu Kyi, Camille Claudel, Dolores Ibarruri, Dora Maar, Gerda Taro, Emmeline Pankhurst, Farideh Lashai, Las huelguistas de la cárcel de Segovia, Hypatia de Alejandría, Indira Gandhi, Juana I de Castilla, Juana de Arco, Sor Juana Inés de la Cruz, Juana Rivas, Lidia Falcón, Malala, María Antonieta, Mariana Pineda, Maricuela, Mata Hari, Olympe de Gouges, Rosa Park, Sofía Basi, Tomasa Cuevas, Las trece rosas, Virginia Wolf, Yoyes y Yayoi Kusama.

Todas ellas forman parte de un conjunto realmente sorprendente y que invita a realizar un recorrido por la historia, por las culturas, por los diferentes continentes y creencias; desde la Alejandría clásica hasta la más reciente actualidad de nuestro país.

 

MARINA NÚÑEZ. Artista invitada

ENDEMONIADAS (2012) VÍDEO

Marina Núñez (Plasencia, 1966) es una de las artistas más destacadas del panorama nacional. Ha expuesto individualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el DA2 de Salamanca, el Instituto Cervantes en París, el Musac en León, la Sala Rekalde en Bilbao, el Patio Herreriano en Valladolid, el Artium en Vitoria o el Es Baluard en Palma de Mallorca. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en Buenos Aires, Venecia, Berlín, Londres o Nueva York, entre otras ciudades. Actualmente reside en Madrid y Pontevedra, y es profesora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo.

En sus obras, Marina Núñez representa seres diferentes, aberrantes, monstruosos, al margen o en contra del canon. Los cuerpos anormales que pueblan sus cuadros, infografías o vídeos nos hablan de una identidad metamórfica, híbrida, múltiple.

http://www.marinanunez.net

 

Más información:

https://blanconegroymagenta.blogspot.com/

https://www.facebook.com/blanconegroymagenta/

 


EMAS upv