Producción de energía solar en el campus de Gandia

Esta semana entra en funcionamiento una nueva instalación de producción de energía solar en la Universitat Politècnica de València. Se trata de una instalación fotovoltaica sobre la cubierta del Edificio G1A de la Escuela Politécnica Superior de Gandía que está formada por 90 paneles de 545 Wp de potencia unitaria y un inversor de 50 kW de potencia nominal, consiguiendo una potencia pico de 49,1 kWp. La producción esperada de la nueva instalación es de unos 74.200 kWh anuales.

De esta manera, el campus de Gandía se suma a las producciones ya existentes o en fase de contratación de los campus de Alcoy y de Vera. Esta instalación se completará con otras en el mismo campus, conforme al plan de implantación de renovables previsto.

Esta instalación ha sido gestionada por el Servicio de Infraestructuras.