La UPV se pasa a Ecosia

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Universitat Politècnica de València anuncia que el buscador predeterminado en los ordenadores del personal de administración y servicios será Ecosia. Un paso más hacia la sostenibilidad de la UPV.

Se invita al resto de la comunidad universitaria a utilizarlo mediante las instrucciones de configuración disponibles en https://www.upv.es/doc/Ecosia.

Ecosia cuida especialmente la privacidad: no crea perfiles de usuarios ni vende datos a anunciantes, y las búsquedas se cifran siempre mediante SSL. La configuración predeterminada es, no obstante, reversible, y el usuario podrá finalmente elegir qué buscador utilizar (ver enlace anterior).

Ecosia es un motor de búsqueda en Internet que combate la crisis climática plantando árboles. Es una empresa con sello B-corp con huella de carbono negativa, que dona aproximadamente el 80% de los ingresos a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo relacionadas con la reforestación. Diversas universidades europeas y americanas ya se han sumado a la campaña ‘Ecosia on Campus’ y, desde hoy, la UPV se une a ella.

Esta acción tiene su origen en una solicitud de la comunidad universitaria y ha sido desarrollada por el ASIC, quien atenderá las consultas técnicas al respecto.

Noticia UPV