XXXII Jornadas CRUE-Sostenibilidad

El Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus ha asistido a la comisión sectorial CRUE-Sostenibilidad celebrada el 17, 18 y 19 de mayo en la Universidad de Burgos, cuyo ámbito temático se ha centrado en la biodiversidad y el clima, como reto para las universidades. El programa de las jornadas contaba con conferencias y ponencias en torno al eje temático, además de las habituales reuniones de los grupos de trabajo (Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria, Mejoras Ambientales en Edificios Universitarios, Participación y Voluntariado, Prevención de Riesgos Laborales, Sostenibilización Curricular, Universidad y Movilidad Sostenible, Universidades Saludables, Urbanismo Universitario y Sostenibilidad, y Políticas de Género).

La UPV ha participado en las sesiones del grupo ‘Universidad y Movilidad Sostenible‘ y del grupo ‘Evaluación de la Sostenibilidad Universitaria‘ (GESU), cuya coordinadora es Cristina Martí Barranco, jefa de la Unidad de Medio Ambiente. En concreto, en la presentación de los resultados del GESU, Cristina Martí presentó el informe ‘Diagnóstico de la Sostenibilidad Ambiental de las Universidades Españolas 2022‘.

Por último, la UPV también ha tenido la oportunidad de presentar el ámbito temático y los avances de las XXXIII Jornadas ante el Comité Ejecutivo de CRUE Sostenibilidad. Estas jornadas tendrán lugar en el campus de Vera, los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023, y llevarán por título ‘Universidad y Ciudad: Hacia la neutralidad climática‘.