‘Be water, my friend… pero sin malgastarla’

La Universitat Politècnica de València celebra la Semana del Medio Ambiente, del 14 al 18 de noviembre de 2022, para concienciar sobre la importancia del agua y de su buen uso.

Bajo el lema «Be water, my friend… pero sin malgastarla«, tiene como objetivo promover la importancia del agua como recurso no renovable; concienciar a la comunidad universitaria en el buen uso del agua; dar a conocer las buenas prácticas ambientales para ahorrar agua llevadas a cabo por la Universitat, y promover la participación de la comunidad universitaria estableciendo propuestas para el buen uso del agua en la UPV.

“Before they are gone”

La Biblioteca General acoge la exposición “Before they are gone”, del fotógrafo Ángel Grimaldi.

Nacido en el Atlántico, el océano y sus habitantes siempre han sido fuente de inspiración para Grimaldi, que utiliza su trabajo como herramienta para conectar al público con el silencio que habita en los océanos. Su objetivo: alentar al espectador a explorar y admirar su entorno, en un momento histórico en el que la humanidad necesita, más que nunca, el contacto entre el arte y el mundo natural.

En los últimos años se ha embarcado en un viaje alrededor del mundo, dedicándose en cuerpo y alma a capturar, mediante apnea y bajo luz natural, la magia que emana del mundo salvaje antes de que desaparezca. Sus imágenes desaturadas e íntimas rebosan emoción, drama y cierto respeto por la dualidad entre la belleza y el poder brutal que existe en los océanos y la naturaleza.

Reconocimiento ambiental 2021

Este año, el reconocimiento ambiental ha recaído en el Servicio de Deportes de la UPV y en el interlocutor ambiental del ICITECH, Daniel Tasquer Val, por su apuesta por la gestión ambiental, por sus excelentes resultados en la auditoría interna y por la implicación y participación de los miembros de sus unidades.

Este reconocimiento se implantó en la UPV en el año 2012. Su objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo realizado los miembros de la comunidad universitaria.

La Unidad de Medio Ambiente te propone un reto

¿Qué sabes sobre la Unidad de Medio Ambiente? Rellena una encuesta y recoge un regalo en los stands informativos que habrá en cada campus de la UPV.

Encuesta para el alumnado

Encuesta para el personal

El obsequio se podrá recoger el día 16 de noviembre en Alcoy, el 17 en València y el 18 en Gandia. Si no puedes pasarte, en la Unidad de Medio Ambiente en València y en las Delegaciones de alumnos de Alcoy y Gandia podrás recogerlo hasta fin de año o fin de existencias.