El reto de la descarbonización

El Ayuntamiento y la UPV se unen para convertir Valencia en ciudad climáticamente neutra en 2030.

Joan Ribó, alcalde de Valencia y José E. Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), han firmado en el Salón de la Chimenea del Ayuntamiento de la capital valenciana el protocolo Valencia ciudad climáticamente neutra en 2030, acuerdo que implica la alianza entre el Ayuntamiento y la UPV para convertir a Valencia en una de las 100 ciudades europeas seleccionadas por la Comisión Europea el próximo mes de marzo con el objetivo de convertirse en climáticamente neutras antes de 2030.

Con dicha meta, a partir de este momento, el campus de Vera se convertirá en laboratorio y banco de pruebas para generar conocimiento sobre la descarbonización y poder aplicarlo en los barrios, ofrecerá asesoramiento científico e impulsará proyectos docentes y de investigación.

La descarbonización, objetivo clave para la sostenibilidad global, consiste en la eliminación del carbono de la producción eléctrica, procediendo a basar ésta en energías alternativas y limpias, de modo que se produzca una reducción drástica de las emisiones hasta lograr que únicamente se emita la cantidad que el planeta es capaz de absorber.

Noticia UPV