- -
UPV
 
Complementos de formación

Conforme se describe en el apartado de criterios de admisión, la Comisión Académica del programa, estudiado el currículum del doctorando y su formación, definirá la relación de complementos de formación que deba cursar. Estos complementos de formación serán adquiridos utilizando la oferta académica de posgrado de la universidad, en particular el Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones, considerando la formación específica requerida por el doctorando para el adecuado desarrollo de su labor investigadora. Únicamente quienes se encuentren bajo el supuesto (a) descrito en los criterios de admisión y que cumplan con una valoración de M = 1 estarían exentos de cursar complementos de formación, pudiendo acceder directamente al programa de doctorado.

Los alumnos que accedan habiendo cursado un Máster de al menos 60 créditos ECTS tendrán una etapa de formación que será: hasta un máximo de15 ECTS para los alumnos que accedan con un Máster valorado con un factor de ponderación M=0,5; y hasta un máximo de 9 ECTS para los alumnos que accedan con un Máster valorado con un factor de ponderación M=0,75.

Los alumnos que accedan sin haber cursado un Máster pero con un Grado de al menos 300 créditos ECTS, en función de la formación previa deberán cursar hasta un máximo de 15 ECTS entre las asignaturas del Máster indicado, asimismo deberán realizar un trabajo de investigación equivalente al Trabajo de Fin de Máster.

La formación complementaria se realizará con asignaturas del Máster Universitario en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones que es impartido por doctores del Departamento de Comunicaciones vinculados al Programa de Doctorado en Telecomunicación. Todas las asignaturas de este Máster están relacionadas con las temáticas de las líneas de investigación que aparecen reflejadas en el apartado 6 de este documento, y son por tanto coherentes con el ámbito científico del programa. El trabajo de investigación deberá ser dirigido por un doctor perteneciente al Programa de doctorado en Telecomunicación.


EMAS upv