- -
UPV
 
Actividad 1, Seminario: Aplicaciones multidisciplinares desde el punto de vista del problema de Cauchy abstracto
Escola de Doctorat Internacionalització Acciones de Internacionalización Accions desenvolupades en 2016 Programa de Doctorado en Matemáticas (3-10 octubre 2016) Actividad 1, Seminario: Aplicaciones multidisciplinares desde el punto de vista del problema de Cauchy abstracto  ...

Fecha: 3, 4, 5 y 6 de Octubre

Hora: 11:00 a 13:00

Lugar: Seminario B2 Edificio 7A, planta baja

Duración estimada: 2h por sesión

Contenido:

Se presentarán las nociones de semigrupo de operadores, familias coseno de operadores y familias resolventes de manera unificada mediante la teoría de familias (a; k)-regularizadas. Se mostrará su versatilidad en aplicaciones en el ámbito multidisciplinario. Se analizarán algunas de sus aplicaciones para el estudio de existencia, unicidad y propiedades cualitativas de ecuaciones de evolución lineales y no lineales. Finalmente, se presentarán algunos problemas abiertos de la teoría.

Sesión 1: Introducción: Motivación en aplicaciones multidisciplinares. El problema de Cauchy abstracto de primer y segundo orden. Planteamiento del mismo.?Sesión 2: Teoría de familias (a; k)-regularizadas: Teoremas de generación, perturbación y aproximación. Mapa de estructura unificada y ejemplos.

Sesión 3: Propiedades cualitativas de las familias (a; k)-regularizadas.?Sesión 4: El concepto de solución débil: Fórmulas de variación de parámetros.


EMAS upv