- -
UPV
 
Complementos de formación

Los complementos de formación se establecen de acuerdo con los perfiles de ingreso definidos en el apartado 3.2 de la solicitud:

  1. Solicitantes en posesión de alguno los siguientes títulos de máster, o de títulos aceptados como equivalentes a ellos en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior:
    • Aquéllos que cumplan los requisitos establecidos en la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero (BOE de 18 de febrero de 2009), para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial.
    • Aquéllos que cumplan los requisitos establecidos en la Orden CIN/312/2009, de 9 de febrero (BOE de 18 de febrero de 2009), para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Aeronáutico.
    • Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos por la Universitat Politècnica de València (código de título 4310980), cuyo carácter oficial, y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, se establece en la Resolución de 9 de febrero de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 22 de enero de 2010 (BOE de 26 de febrero de 2010), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, y cuyo plan de estudios se publicó por Resolución de 26 de noviembre de 2010, de la Universidad Politécnica de Valencia (BOE de 28 de enero de 2011).
    En estos casos no serán necesarios complementos de formación.
  2. Solicitantes en posesión de cualquier título de máster o equivalente, distinto de los enumerados en el punto anterior.

Dada la enorme variedad de la casuística posible, se tratará cada caso de forma personalizada. Para ello, la comisión académica del programa, estudiado el currículum del doctorando y considerando la formación específica requerida para el adecuado desarrollo de su labor investigadora, definirá la relación de asignaturas que debe cursar dentro de las incluidas en el plan de estudios del Máster Universitario en Motores de Combustión Interna Alternativos por la Universitat Politècnica de València (código de título 4310980), definiéndose los siguientes máximos:

  • Titulaciones en otras ingenierías y disciplinas científicas afines al programa (matemáticas, física, química, computación, etc.): 6 créditos
  • Otras titulaciones no afines: 12 créditos

Respecto a su planificación temporal, estos complementos formativos deberán cursarse durante el primer año del doctorado.


EMAS upv