- -
UPV
 

PRESENTACIÓN

FACULTAD

SECRETARIA - MATRICULA 2017/18

ESTUDIOS

TRABAJO FIN DE GRADO

NORMATIVAS

JORNADAS DE ACOGIDA

OFICINA INTERNACIONAL

PRÁCTICAS EN EMPRESA

DELEGACIÓN DE ALUMNOS

BECAS

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

Documentos sobre Investigación



CULTURA

Agenda

Exposiciones Sala Josep Renau

Conferencias y Actividades

Mediateca - Archivos Conferencias

Medallas de San Carlos

Exposiciones Espai En Vitrina

Concursos y convocatorias externas



Ventajas y privilegios para alumnos de la FBBAA

MANTENIMIENTO

 
06/05/13
Noticia
[propaganda] haz del arte una empresa, segunda parte

Los jueves: 9 y 23 de mayo; 6 y 20 de junio, Aula de Cultura la "La Llotgeta", Plaza del Mercado 4, Valencia.

 



http://comisario.net/sum/haz_del_arte_una_empresa2.pdf


_haz del arte una empresa_

plaza del mercado 4. 46003 - valencia

(http://goo.gl/maps/hCDxb)

acceso gratuito limitado al aforo de la sala

ciclo bimensual de conferencias dirigido y presentado por nilo casares http://comisario.net


creatividad, valentía, experimentación, arrojo, empeño, ruptura, innovación, desprecio a las convenciones, irreverencia, agresividad, salto cualitativo, desparpajo, creencia en uno mismo, empeño, espíritu de riesgo, renuncia a la vida muelle, vuelco a las tradiciones y más creatividad. hoy son rasgos imprescindibles en quienes buscan abrir nuevas empresas pero que antaño podrían haber sido banderas de los más encarnizados militantes en el movimiento futurista, la primera de las vanguardias artísticas del novecientos.

el ciclo aporta personas oriundas de las artes propietarias de empresas de distinto tipo para ayudarnos a comprender en qué medida sus conocimientos artísticos han facilitado su incursión en un mundo que, a ojos de muchos, les es ajeno.

dirigido a personas interesadas en abrir su propia empresa.



2h, 9 mayo: ximo lizana y maría porto

_aqualium, marketing no convencional y nuevas formulas de comunicación tecnológica_

interacitivdad, realidad aumentada, neuromarketing, robótica, láser, marketing de guerrilla, holografía son herramientas empleadas por la empresa madrileña aqualium by ximo lizana (2011) fundada por el artista, profesor y tecnólogo ximo lizana y la galerista internacional maría porto. sus actividades se dirigen al asesoramiento absolutamente confidencial de multinacionales e instituciones interesadas en vincular el arte a su imagen corporativa.

20h, 23 mayo: servando barreiro

_minitronics.net_

uno de los campos punteros en la actualidad es el del conocimiento abierto, ¿es cierto?, ¿existe también como nicho de mercado? el artista y empresario servando barreiro, fundador de la empresa radicada en berlín minitronics.net (2009), nos adentrará en las posibilidades comerciales de la circuitería electrónica abierta, el software libre y los servicios relacionados con este tipo de conocimiento abierto.
http://minitronics.net/

20h, 6 junio:impulsat.org

_crowdfunding 2.0: financiación colectiva y difusión artística_

actualmente el crowdfunding (la financiación colectiva) se plantea como la mejor fórmula de empuje financiero pero, ¿es realmente una alternativa o una panacea? la artista, pedagoga y empresaria mercè ballespí, cofundadora de impulsat.org (2012), expondrá su visión sobre el mejor modo de lanzar una buena campaña de promoción para proyectos artísticos y proporcionará ejemplos de éxito ya contrastados.
www.impulsat.org

20h, 20 junio: salvia ferrer

_el arte, una solución para muchas empresas_

la artista y empresaria, propietaria de taller de experimentación_salvia ferrer boullosa p.c. (2005), mostrará cómo el creativo no solo debe dar una respuesta audiovisual sino en ocasiones asumir la condición de asesor empresarial. las empresas de hoy requieren una fuerte visibilización, porque muchas de sus decisiones son desafortunadas y necesitan, más que nunca, propuestas audiovisuales audaces que expliquen su actividad y se adapten a modos de comunicar y estrategias comerciales acordes con los nuevos nichos de mercado.


http://www.salviaferrer.es



EMAS upv