--
Los sonidos del planeta azul

Música

Los sonidos del planeta azul

Tipo: Musical
Dirección y Presentación: Paco Valiente
Horario: martes y jueves 15:55 a 16:00h; Rep. Miércoles y Viernes 01:30 a 02:00
EDICIÓN EUROPEA con el TOP TEN de la World Music Chart Europe, el sábado de 12 a 13h

Nuestros 30 minutos especializados en ritmos étnicos se dividen en varias secciones: disco de la semana, novedades cd , entrevistas, noticias, crónicas de conciertos y festivales, monográficos... cuya duración o presencia depende de la actualidad musical. En las once temporadas del programa hemos presentado más de 3.000 trabajos discográficos, hemos entrevistado a más de 250 artistas/grupos, entre ellos algunas de las más grandes figuras de los ritmos étnicos: Cañizares, Misia, Fanfare Ciocarlia, Habib Koité, Kepa Junkera, Lila Downs, Loka Kanza, Maria del Mar Bonet, Mariza, Mercan Dede, Miguel Poveda, Mory Kanté, Pablo Milanés, Rachid Taha, Rosa Pasos, Sargento García, Seu Jorge, The Dubliners, Tiken Jah Fakoly, Waldemar Bastos, Yasmin Levy... Además, en nuestro archivo han quedado registradas las voces de grandes músicos ya desaparecidos, como Miguel "Angá" Diaz, Andy Palacio, Orlando "Cachaito López", Jose Antonio Ramos, Morente... En "Los sonidos del planeta azul" también hemos cubierto desde 2001 ferias especializadas como Mercat de Música Viva (Vic), Fira Mediterrànea (Manresa), Womex... multitud de conciertos y festivales como Pirineos Sur (Lanuza, Huesca), Etnosur (Alcalá la Real, Jaén), La mar de músicas (Cartagena, Murcia), Womad (Cáceres, Extremadura), Roototom (Benicàssim, Castellón), Música al Castell (Dénia, Alicante), Festival Timitar (Agadir, Marruecos)... ...[+]

LOS SONIDOS DEL PLANETA AZUL_Proximos conciertos y festivales de verano

Compartir en   share to facebook share in twitter share to G+      descargarDescargar | Web del programa


 

La portada del programa la dedicamos al mítico grupo bretón Gwendal, este año celebran 45 años de trayectoria con una gira que esta semana llega a Segovia (Folk Segovia) y Valencia. Recuperamos su último disco de estudio (de los doce que han publicado en su carrera, aunque el último trabajo es de 2016 y es un directo en Getxo).

Este fin de semana Pep Gimeno Botifarra estrena proyecto, en

esta ocasión con Pau Chafer en los arreglos, hará dos conciertos, en formato sinfónico con la Orquestra de València e invitados, en Valencia y Xàtiva. Traemos el trabajo de 2015 de Pep Botifarra & Pau Chafer, con arreglos de jazz (otra de las aventuras que ha afrontado en los últimos años, además de tocar con bandas de música o agrupación de metales contemporáneos).

La próxima semana se desarrollará Polirítmia, una propuesta que aúna conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo. Entre la programación escuchamos las músicas de Milo Ke Mandarini y Krama.

Aljub sigue celebrando 16 años de trayectoria, el grupo de Joansa Maravilla estará actuando en la III Trobada de Folklore en Sumacárcer, con el proyecto ‘16 anys en 16 cançons’.

De cierre, el grupo NES para recordar la programación de la 27 edición del Festival Música al Castell de Dénia, del 16 al 21 de julio, destacando la presencia de Carmen Linares y Boban Marcovic Orkestar.

...[+]

Programas anteriores