Campus libre de CO2

¿Cómo podemos lograr que los campus de la UPV sean neutros en carbono? Comparte tus ideas, el próximo 8 de octubre, en la jornada «La UPV responde a la misión: València Ciutat Neutra»

100 ciudades europeas climáticamente neutras en 2030. Es el objetivo que se ha marcado la Comisión Europea y un reto al que se acaba de unir la ciudad de València con la firma de un acuerdo para impulsar la transición energética y ecológica. Conseguir tener tres barrios o pueblos climáticamente neutros antes de 2030 es la misión València Ciutat Neutra, liderada por el Ayuntamiento de València.

En la Universitat Politècnica de València, 12 cátedras han formado una alianza por la transición ecológica y, junto al Vicerrectorado de Desarrollo Sostenible de los Campus, han organizado las jornadas “La UPV responde a la misión: València Ciutat Neutra”, que se celebran los días 7 y 8 de octubre.

La jornada del jueves 7 de octubre tratará de cómo afrontar los principales retos para la descarbonización de los campus universitarios y de la ciudad de València. Se pondrá el acento en las propuestas de cátedras, grupos de investigación, profesorado y colectivos sociales de la UPV. Se presentarán también los estudios realizados por el alumnado del Royal Institute of Technology (KTH) de Estocolmo para descarbonizar el campus de la UPV, resultado de un convenio de colaboración educativa entre ambas entidades.

Noticia UPV