La ETSEAMN celebra el “Día de la Ciencia Animal” analizando el estado del sector

El pasado 2 de mayo, personal vinculado a la ETSEAMN conmemoró el “Día de la Ciencia Animal”, reuniendo a destacados profesionales, estudiantes y expertos del sector en el Salón de Actos “Eduardo Primo Yúfera”, quienes abordaron temas clave relacionados con los avances y desafíos en la ciencia animal.

En primer lugar, el profesor Enrique Blas Ferrer, responsable de Bienestar Animal en la Universitat Politècnica de Valencia, ofreció una ponencia centrada en los «Logros y retos en la Ciencia Animal”. En su discurso, destacó la importancia del bienestar animal en la investigación y la industria, subrayando la necesidad de promover prácticas éticas y sostenibles en este campo.

El profesor Enrique Blas Ferre ofreció una ponencia centrada en los «Logros y retos en la Ciencia Animal”.

Posteriormente, Marta Malea Ochoa, responsable de Producción en COAVRE y egresada de nuestra escuela, compartió sus experiencias y reflexiones sobre «Ingenieros Agrónomos Trabajando en Producción Animal«. Su intervención proporcionó una visión única de los desafíos y oportunidades en este ámbito en constante evolución, instando a los investigadores a explorar nuevas formas de mejorar la producción animal de manera responsable y eficiente.

Marta Malea Ochoa, egresada de la ETSEAMN, compartió sus experiencias y reflexiones sobre «Ingenieros Agrónomos Trabajando en Producción Anima

El evento también incluyó la I Edición del Concurso «Cuéntanos tu Investigación en 30 Segundos», donde participantes presentaron investigaciones innovadoras y emocionantes en el ámbito de la ciencia animal. Esta actividad destacó la importancia de la investigación en la mejora continua de la calidad de vida de los animales y la sostenibilidad de la industria.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las diferentes instalaciones en la zona de granjas, donde pudieron conocer de cerca el trabajo diario en la producción animal y la aplicación práctica de los conocimientos científicos.

Asistentes a la jornada celebrada el pasado 2 de mayo.