María Vargas y Fernando Estellés, profesores de la ETSEAMN, protagonistas en la última edición de TEDxUPValencia

María Vargas y Fernando Estellés, profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSEAMN), fueron protagonistas destacados de la VII Edición de TEDxUPValencia que se celebró el pasado 1 de marzo y contó con la participación de 9 ponentes que detallaron la importancia e impacto de sus líneas de investigación.

Concretamente, María Vargas presentó el trabajo de investigación del equipo de FoodUPV, enfocado al desarrollo de envases compostables utilizando residuos agroalimentarios.

Valorizamos residuos agroalimentarios y marinos consiguiendo partículas muy pequeñas que se incorporan directamente como relleno de envases biodegradables para ofrecer alternativas sostenibles y contribuir a la conservación del medio ambiente”, manifestó la profesora de la ETSEAMN.

Puedes ver su intervención completa en este enlace.

Por otro lado, Fernando Estellés explicó cómo identificar sistemas de producción ganadera sostenibles a largo plazo, integrando tecnología e inteligencia artificial en las granjas.

«Desde la UPV hemos liderado un estudio que calcula por primera vez la huella de carbono de la carne de vaca en España”, destacó el profesor de la ETSEAMN.

Puedes ver su intervención completa en este enlace.