La UPV es la mejor universidad nacional para estudiar Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Forestal

La Universitat Politècnica de València (UPV), que imparte en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSEAMN-UPV) tanto el Grado en «Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural» como el Grado en «Ingeniería Forestal y del Medio Natural», es la mejor universidad española para estudiar Ingeniería Agroalimentaria e Ingeniería Forestal.

Así lo certifica la nueva actualización del QS World University Rankings by Subject, que reconoce a la UPV como la 56ª mejor universidad del mundo para cursar dicha formación.

Constanza Rubio, directora de la ETSEAMN, atribuye este logro al excelente trabajo realizado por todos los colectivos que forman parte de la Escuela.

«En primer lugar, quiero felicitar a toda la comunidad que conforma la ETSEAMN por este reconocimiento. En segundo lugar, es importante recordar que la escuela ha sido un referente para la sociedad valenciana a lo largo de sus más de 60 años de historia, por lo que este logro también es un reconocimiento para todos ellos. Por último, animo a todos los colectivos a seguir trabajando de la misma manera para ser referentes tanto a nivel nacional como internacional», ha remarcado la directora de la ETSEAMN.

4.982 universidades analizadas por Quacquarelli Symonds

Quacquarelli Symonds (QS), proveedor líder mundial en servicios, analíticas y estudios dentro del sector de la educación superior, ha realizado para la elaboración de este ranking un análisis comparativo de programas universitarios individuales pertenecientes a 4.982 universidades. A través de la valoración de 4 indicadores – reputación académica, reputación de los empleadores, citas por artículos, e índice h-, QS evalúa el trabajo de las universidades agrupándolo en las 5 grandes áreas de conocimiento citadas – Artes y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Gestión Empresarial- que posteriormente subdivide en clasificaciones de 55 disciplinas académicas.