La ETSEAMN acoge la jornada de ‘Presentación de los recursos de prevención de incendios forestales’

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València ha acogido esta mañana la jornada de ‘Presentación de los recursos de prevención de incendios forestales’, una actividad organizada conjuntamente con Generalitat Valenciana.

El objetivo del evento ha sido dar a conocer al público en general, y a los alumnos de la Universidad Politécnica en particular, una demostración del compromiso humano y los recursos materiales que se destinan para prevenir y mitigar los efectos de los incendios forestales, un riesgo constante en los bosques de la Comunitat Valenciana.

El acto ha contado con la participación de diferentes representantes institucionales como Elisa Núñez, consellera de Justicia e Interior, José E. Capilla, rector de la UPV, y Constanza Rubio, directora de la ETSEAMN.

En este sentido, Constanza Rubio ha puesto en valor que la Dirección General de Prevención de Incendios Forestales escogiera la ETSEAMN para iniciar estas actividades de presentación, ya que en ella se imparten las titulaciones de Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural y el Máster en Ingeniería de Montes, completamente relacionadas con las tareas de prevención de incendios forestales.

Autoridades institucionales conociendo los recursos materiales destinados a la prevención de incendios.

La UPV es la mejor universidad nacional para estudiar Ciencias Forestales, tal y como recogen los diferentes rankings internacionales, ya que ofrece un completo programa de formación con un enfoque en la prevención de incendios forestales, la gestión sostenible de los recursos naturales y la conservación del medio ambiente”, ha señalado la directora de la ETSEAMN.

Finalmente, los recursos que han acudido al evento son los siguientes: Unidad de Prevención de Incendios Forestales, Unidad Motobomba, Unidad de Mantenimiento de observatorios y depósitos, Unidad de Biomasa, Equipos de Voluntariado y Voluntariado, Unidad de Análisis y Prevención de Incendios Forestales (UT-902), Central de Prevención de Incendios Forestales, Observatorio Forestal, Sistema Integrado de Gestión de Incendios Forestales (SIGIF) y Equipo de Proyectos.