Servicios Informáticos

Soporte informático

Sea tan amable de consultar previamente las secciones ‘Preguntas frecuentes’, ‘Guías de usuario’ y ‘Tutoriales paso a paso’

Las solicitudes de soporte informático se inician a través de la herramienta Gregal ETSA (http://gregal.upv.es/etsa).

Se puede ofrecer asistencia presencialmente en el mostrador ubicado a la entrada del despacho de Técnicos Informáticos (acceso por planta baja de la escalera 3).

Aulas informáticas

Leer más

Aula de plóters

Leer más

Estudiantes

Leer más

Preguntas frecuentes

¿Cómo consigo mi licencia para el software de Autodesk?

Autodesk suministra una licencia educacional válida para 1 año a todo aquel que acredite su pertentencia a la UPV. Este es un trámite que los interesados deben hacer directamente con Autodesk, acreditando documentalmente que es parte de la comunidad universitaria (copia del carné UPV, resguardo de matrícula, etc).

Este trámite se hace individualmente en la web de Autodesk creando un perfil personal de usuario, tienes más información en www.autodesk.com/education/edu-software/overview (en inglés).

No tengo licencia de Windows ¿cómo la consigo?

Como alumno actualmente matriculado en la UPV dispones de 1 clave de producto del sistema operativo Windows, entre otros programas de Microsoft. Tu número de serie puedes encontrarlo en el listado de software de Azure Dev Tools (se requiere autenticación inicial mediante un SMS a tu teléfono móvil).

Tengo caducado el antivirus (o no tengo ninguno) y entra malware a mi equipo

Como estudiante de la UPV dispones de una licencia del Antivirus de la UPV. Desinstala el antivirus que tengas instalado y sigue las instrucciones que encontrarás entrando con tu usuario en software.upv.es y seleccionando la categoría correspondiente.

¿Qué ordenador me compro?

Una buena referencia son los requisitos del sistema proporcionados por Autodesk, échale un vistazo a los de la última versión de AutoCAD o 3ds Max en knowledge.autodesk.com/es/support/system-requirements

Si tienes previsto utilizar Lumion, tienes los requisitos disponibles en www.lumion.es/requisitos

Mi PC va lento ¿qué hago?

Haz una copia de seguridad de tus datos y prueba a restablecer el PC (Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación).

Para mejorar notablemente el rendimiento, si tu PC no dispone de disco SSD puedes dirigirte a cualquier tienda de informática para que cambien tu viejo disco duro magnético por uno de estado sólido.

Tengo un Mac y me gustaría instalar Windows 10 ¿Cómo lo hago?

ATENCION: Los Mac con procesador M1 y posteriores solo pueden emular Windows con la aplicación de pago Parallels.

Si tu Mac fuera compatible, puedes hacerlo con el asistente Boot Camp. Aquí tienes más información: support.apple.com/es-es/HT201468

Ten en cuenta que necesitas preparar previamente:

  • El número de serie de la licencia de Windows 10 a instalar en el Mac.
  • 1 dispositivo de memoria USB que contenga los medios de instalación de Windows 10.
  • 1 dispositivo de memoria USB adicional que pedirá el asistente Boot Camp y que almacenará los drivers específicos de tu Mac.